Entre debuts y lesiones, el Millonario se quedó con la victoria ante el Calamar en el marco de la tercer fecha de la Copa de la Liga Profesional.

River visitó este domingo a Platense en Vicente López, 22 años después de su último cruce en el fútbol profesional. El conjunto Millonario, que venía de vencer a Rosario Central en el Monumental, salió decidido a intentar quedarse con el triunfo presentando a las nuevas figuras en el banco de suplentes y desde el arranque a Alex Vigo.

Junto a la presencia del futbolista proveniente de Colón, el equipo titular estuvo conformado por Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola –C-, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Rafael Borré y el 10, Jorge Carrascal. Desde los primeros minutos, la iniciativa y precisión estuvo del lado riverplatense que pudo intimidar al rival generando situaciones de peligro.

Tal fue así que, el uruguayo DLC en un profundo ataque, recuperó en su campo, despejó y habilitó a Matías Suárez para que en diagonal hacia el área, abriera el marcador a favor de la Banda. Rápidamente en el minuto 9, se produjo el emotivo adiós al histórico goleador del Calamar, Daniel Vega y en simultáneo, la salida de Borré debido a una lesión (traumatismo en la cresta ilíaca derecha) que derivó en el ingreso de Julián Álvarez.

Aunque el Millo mantenía la ventaja y la posesión, no estuvo fino en la definición, lo que no permitió ampliar la diferencia. Del mismo modo, el Marrón fue acomodándose lentamente estableciendo llegadas que pudieron haber sido responsables de un empate. La situación terminó convirtiendo a Armani en el héroe de la tarde luego de dos grandes tapadas que lo perfilaban a ser uno de los mejores del encuentro.

En el segundo tiempo, otra mala noticia hizo su aparición, ya que una fuerte caída de Pinola terminó en fractura en el antebrazo derecho, lo que dejará al futbolista afuera por algunos meses. Asimismo, se produjeron los debuts de los refuerzos: Héctor David Martínez, José Paradela y Agustín Fontana. Sin más festejos, el club de Núñez ganó y comienza a pensar en la final de la Supercopa Argentina ante Racing.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana