Las lesiones: un tema que complica a River en todos los semestres de trabajo. Ya son varias las ocasiones en las que distintos jugadores sufren molestias musculares y esta vez, no fue la excepción.

El próximo miércoles River visitará a Newell ’s en Rosario, en un partido en el que parecía que iba a recuperar a varias piezas claves. La vuelta de los jugadores de sus respectivas selecciones y los lesionados que llegaban a tiempo con la recuperación significaba una mejora con respecto a los encuentros ante Sarmiento de Junín y de Independiente, en los cuales Marcelo Gallardo tuvo que improvisar con tres volantes de centrales.

Justamente, uno de esos volantes fue Felipe Peña Biafore. Un juvenil que viene demostrando en la Reserva que le da el cuero para codearse entre los volantes de la Primera y así lo pensó también el Muñeco, quien le dio estas oportunidades para mostrarse. El mediocampista cumplió con creces en ambos partidos y ante el Rojo fue la figura de la cancha, por lo que esta lesión le genera un dolor de cabeza al entrenador. En la última práctica, Peña sufrió un dolor muscular en el isquiotibial izquierdo que lo puede dejar afuera del encuentro ante la Lepra.

Por el otro lado, Milton Casco, quien recuperó su nivel e iba a ser el titular ante Newell ‘s. El técnico le quería dar su voto de confianza al lateral ya que había demostrado una mejoría. Además, Fabrizio Angileri viene de un desgarro, por lo tanto, no está al 100% ni con ritmo competitivo. Pero una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, misma lesión que Peña, le hizo hacerse estudios. El Millonario tendrá que ver si la lesión sufrida por Casco es grave o no, de cara a la próxima fecha de la Liga Profesional. Si no puede jugar Milton, podría probar con Angileri o con Felipe Salomoni.

El otro que está todavía en duda para el partido en Rosario es Paulo Díaz, quien viene de disputar su partido por Eliminatorias en Barranquilla, Colombia, ante dos ex River (Quintero y Borré). El defensor fue el último en volver, por lo que retomaría los entrenamientos recién el lunes. Gallardo deberá tomar la decisión de ponerlo o dejarlo descansar unos días más. 

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: