El partido más importante del fútbol argentino se desarrollará el domingo 16 de mayo, a las 17:30, en La Bombonera. Los hinchas, al igual que los protagonistas, ya empezaron a vivir y palpitar una semana diferente.

River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y el clásico ya tiene horario. Será por la tarde para cumplir con la restricción horaria en el AMBA, ante la pandemia de coronavirus. Además se calculó el tiempo que demandaría en caso de igualdad y penales.

Pero, antes del tan ansiado choque del fin de semana, ambos tendrán que poner el chip internacional, debido a que el Millonario debe visitar (este miércoles) en Barranquilla a Junior, a partir de las 21, por lo cuarta fecha de la Libertadores. Para este cotejo, Marcelo Gallardo planea poner un mix para colocar a los titulares ante el Xeneize. Mientras, el conjunto de la ribera deberá visitar al Santos por la cuarta jornada de la Copa más importante del Continente, el martes.

Con respecto a los antecedentes en la pelea por el torneo, hace 17 años, es decir el 16 de mayo por el Clausura 2004, el Más Grande se quedaría con el triunfo en la Bombonera tras el gol de cabeza de Fernando Cavenaghi, lo cual le dio impulso para conseguir luego el título.

Por último, cabe resaltar que el Superclásico se jugará nuevamente en la cancha de Boca porque el club de la Rivera quedó mejor posicionado (salió segundo de la Zona B), en tanto que el Millo finalizó la A en la tercera colación. Este domingo se paralizará el país y los fanáticos del club de Núñez tienen confianza, ya que Napoleón no perdió ninguna eliminación directa ante Boca.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana