Atento, River: la feroz persecución de la Policía contra los micros de hinchas

La Policía de la Ciudad requisó varios micros en la previa del duelo con Colo Colo y varios referentes de distintas filiales sufrieron un injusto DDA.

Con motivo de la vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, el pasado martes el Estadio Mâs Monumental tuvo un marco imponente, siendo clave para que el Millonario le empiece a ganar el partido desde la tribuna a Colo Colo.

En ese contexto, tanto filiales como grupos de hinchas organizaron viajes en micro desde distintos puntos de Buenos Aires y del país para trasladarse al Monumental. Sin embargo, horas antes del partido, varias unidades fueron demoradas y la seguridad tuvo un trato hostil hacia la gente de River.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "ATENCIÓN HINCHAS: SE ENCUENTRAN CARGADOS LOS DERECHOS DE ADMISIÓN DE LOS PARTIDOS VS. TALLERES Y NEWELL'S"

Según relataron hinchas que estuvieron presentes en el operativo, todos los micros fueron requisados, haciendo bajar a todos los pasajeros y requisando también a cada uno individualmente. La Policía de la Ciudad secuestró bebidas alcohólicas (cervezas) y algunas bengalas de humo, y hasta labró contravenciones.

Como consecuencia, varios referentes e integrantes de distintas filiales denunciaron en redes sociales que fueron incluidos de forma arbitraria en el Derecho de Admisión. ¿Qué es el derecho de admisión? Pues es la potestad que posee, en este caso la institución de Núñez, de no permitir el ingreso de una persona a la cancha.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "DE NO CREER: LA DOBLE VARA DE LA CONMEBOL EN LOS RECIBIMIENTOS EN COPA LIBERTADORES"

A raíz de ello, en el partido de este domingo frente a Talleres de Córdoba, se pudo apreciar la disminución de fanáticos riverplatenses que se organizan para llegar al estadio en autobuses (los que vienen desde Provincia de Buenos Aires). Muchos con miedo por la persecución hacia ellos.

Dejá tu comentario