El entrenador del Más Grande suele darle la posibilidad a los más jóvenes para ir acomodándose al ritmo de la Primera División. ¿Quiénes tuvieron la oportunidad?

Al igual que en el ciclo de Marcelo Gallardo, varios juveniles de la Reserva tienen chances para demostrar su rendimiento junto al plantel profesional, en las prácticas diarias. El director técnico presencia muchos partidos del conjunto de Marcelo Escudero y ve el trabajo que realizan los futbolistas al medirse con otros equipos por el Torneo Proyección.

Tal fue el caso del amistoso en Salta, donde 6 jugadores de la categoría debutaron ante la Universidad de Chile: Sebastián Sánchez, Matías Gallardo, Esteban Fernández, Daniel Zabala, Gonzalo Trindade y Joaquín Flores. Además, Agustín Wierna y Alexis Araujo fueron al banco de suplentes. Por otra parte, luego del Sudamericano Sub17, el interés por Claudio Echeverri aumentó, a tal punto de sumarlo al plantel profesional.

Esta semana, debido a la gran cantidad de bajas que sufrió el Millonario por lesiones, dos defensores centrales realizan las prácticas con la Primera División: Daniel Zabala y Ulises Giménez, quien también se destacó en el mismo torneo que el Diablito en el mes de abril. Ambos jugadores suman minutos en la Reserva y Demichelis nota potencial y actitud positiva en ellos.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: ¿ÚLTIMO CUMPLEAÑOS DE DE LA CRUZ CON LA BANDA?

Por el lado de Daniel Zabala, en la Reserva completó 935 minutos en 11 partidos y convirtió el gol del empate ante Platense por la fecha 17 del Torneo Proyección. Debido a su acumulación de 5 tarjetas amarillas, no podrá estar presente en el enfrentamiento ante Defensa y Justicia del próximo sábado.

+ TAMBIÉN PODÉS LEER: MERCADO DE PASES: ¿SE VIENE EL PRIMER REFUERZO DE RIVER?

Ulises Giménez, el capitán de la Selección Argentina Sub17, jugó 575 minutos en 7 partidos bajo las órdenes de Marcelo Escudero donde, en lo que va del torneo, no marcó ningún gol. La idea era que participara de la gira por Estados Unidos con el plantel profesional pero, por un inconveniente de trámites para entrar al país (la visa norteamericana) la chance se vio descartada.

https://twitter.com/maxigrillo/status/1664327898671509504?s=20

Sin embargo, habrá que esperar por su debut ya que aún seguirán formando parte del once titular de Escudero. Este sábado visitarán al Halcón, donde Daniel Zabala no participa de la citación por las cinco tarjetas amarillas que posee en el torneo y, por lo contrario, se estima que Ulises Giménez será titular en el encuentro.

Picture of Chiara Spotorno

Chiara Spotorno

Más del autor

Dejá tu comentario