Según la prensa española, el DT del Más Grande aparece en el listado de posibles entrenadores para el club catalán.

Tras conocerse que el Bayern Munich considera a Martín Demichelis como un potencial candidato para reemplazar a Thomas Tuchel en el primer equipo, este viernes en España se divulgó la noticia de que el actual técnico del Millonario también estaría en el radar del Barcelona FC.

Según informó el periodista José Álvarez en el programa “El Chiringuito TV”, el DT de la Banda es uno de los principales candidatos a suceder a Xavi, quien anunció que se irá del club catalán al final de la temporada. La lista la completan el italiano Roberto De Zerbi y el alemán Hansi Flick.

“El Barcelona está sondeando entrenadores de diferentes perfiles. Me ha llegado un nombre que está en la lista, que gusta mucho y que él estaría dispuesto a dirigir al Barca. Ha jugado en equipos que han ganado Champions, haa jugado en el City y en el Bayern. Tiene 43 años. El entrenador tapado es Martín Demicelis, actual entrenador de River Plate”, adelantó José Álvarez en “El Chiringuito TV”.

Por su parte, el panelista del famoso programa español dio a conocer los argumentos que tendría en cuenta el Barcelona para contratar a Martín Demichelis“Habla español y alemán perfecto, algo que gusta al FC Barcelona. Es un entrenador que no va a venir con muchas pretensiones económicas ni de fichajes, sino con muchas ganas. Con un estilo y un ADN Barca, pero un poquito más intenso”, indicó.

“Es un entrenador joven, que gusta mucho. Conoce a Lewandowski, habla bien alemán. A jugadores como Gündoğan, que no controlan bien español, le viene de maravillas. Su paso por el Bayern en inferiores fue muy bueno y en River también es muy bueno, porque ha ganado una liga y un torneo más”, deslizaron en “El Chiringuito TV”.

Más allá de ello, si bien puede sonar tentador la propuesta, la intención del actual DT de la Banda es cumplir su contrato con River, que rige hasta el 31 de diciembre de 2025. Además, el acuerdo no incluye cláusula de salida, por lo que el Barça no podría interrumpir el vínculo.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario