La carta de presentación del jóven dejó una muy buena impresión en River, jugó 20 minutos que le sirvieron para tomar confianza y se convirtió en el juvenil número 35 que subió a primera en la era Gallardo.
El 2020 sin dudas será un año que tomó por sorpresa a todos, también para Santiago Simón que cumplió su sueño de debutar en el plantel profesional de River comandado por Marcelo Gallardo. La noche del 20 de noviembre y el triunfo 2-0 frente a Banfield, vió al pibe de 18 años pisar por primera vez una cancha con la Primera.
Promediando los 27 minutos del complemento, el Muñeco decidió mandarlo al partido en reemplazo de Cristian Ferreira: "No pasa nada si la perdés", fueron las palabras del técnico para entregarle confianza y que la situación no lo sobrepasara. Ya en el terreno de juego a Simón se lo vio suelto y sin temor a la hora de disputar pelotas o llegar al área, incluso tuvo una situación en la que tiro un centro peligroso que por poco no terminó en gol. La experiencia tanto de Enzo Pérez como de Leo Ponzio, le dieron serenidad para disputar el partido con la cabeza fría.
Así, el nacido en José C. Paz, con paso por Selecciones juveniles en Argentina, se convirtió en el juvenil número 35 que debuta desde la llegada de Marcelo Gallardo al equipo y el número 12 entre los volantes. ¡Felicitaciones Santi!
[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]
Votá en la encuesta de la semana
[poll id="4"]
Dejá tu comentario