River ganó y gustó en la primera performance formal con Micho en el banco de suplentes del Millonario.

El estreno de Martín Demichelis con el buzo de entrenador fue ante Central Córdoba en Santiago del Estero y Nacho Fernandez junto con Pablo Solari marcaron sus tantos para la victoria por 2 a 0 ante el Ferroviario. Con condiciones, autoridad y orden en el equipo, debutó el sucesor de Marcelo Gallardo, en el primer encuentro sin él en el banco de suplentes del Más Grande.

Se calzó el saco con el escudo riverplatense e indicó, gritó y se movió al lado de la linea de banda, festejando los goles de sus dirigidos y ordenando los cambios, como el de Alfonso, el juvenil que debutó en primera. Hostil, seguro y cauteloso, así se vivió a La Banda, siendo notablemente superior que su rival y marcando un récord absoluto en el Madre de Ciudades: ganó todos los partidos que jugó allí, 5/5.

“Estoy muy contento con el trabajo que hizo el equipo los 90 minutos. Sabíamos que el juego directo de Central Córdoba suele hacer daño pero lo controlamos bien. Solo hubo una pérdida de pelota en el segundo tiempo. Fue una actuación sólida. Generamos muchas situaciones de gol, siempre hay cosas por mejorar, pero me voy feliz. Era importante arrancar así”, analizó Micho en conferencia de prensa.

“Los chicos merecían un buen partido tras siete semanas intensas. Es una recompensa linda. Ustedes conocen a Nacho incluso mejor que yo y saben lo que representa para River, me alegra mucho por él verlo así. Vino más atrasado de lo físico porque se perdió días de entrenamiento cuando empezó las negociaciones, pero hizo un partido enorme. Es muy inteligente y sabe leer lo que va necesitando el partido. Hizo un gran desgaste”, halagó al Cerebro.

Y fue el turno de los agradecimientos a los más experimentados del plantel: “Enzo Pérez sigue siendo de los mejores volantes del fútbol argentino y Jony con sus 37... puertas adentro se los agradezco mucho siempre. Armani volvió antes de las vacaciones que habíamos pactado y se puso a trabajar con mucha energía. Es un ejemplo para todos”.

“Jony te asegura agresividad, ganar duelos, jugar con el corazón y eso contagia. Me alegro que haya terminado los 90 minutos entero, junto con Mammana hicieron un enorme partido. Jony no se perdió un solo entrenamiento. Para mí se juega como se entrena y eso es lo que hizo hoy, jugó como se entrenó”, continuó, hablando maravillas del defensor central del Millo.

Y finalizó con unas palabras para otra de las figuras de la noche: “Lo de Milton es increíble. Nos confunde porque está tan bien desde lo físico que no sé si ponerlo entre los grandes o los chicos. Es increíble, nos da la posibilidad de atacar por adentro o por afuera. Mis laterales tienen la obligación de pasar, busco diferentes cosas, pero tienen la obligación de pasar”.

Bianca Serón

Bianca Serón

Más del autor

Dejá tu comentario