Comenzó la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona y el River de Marcelo Gallardo no se sacó diferencias contra Argentinos Juniors en un encuentro que fue muy friccionado de principio a fin.

Con la cabeza puesta en el duelo de vuelta frente a Nacional por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo ideó un once inicial alternado entre titulares y suplentes, del cual formó parte Ignacio Fernández que con su salida en el primer tiempo, preocupó al técnico y todo Núñez.

El encuentro iba a ser muy friccionado, de ida y vuelta pero con muchas faltas. Los de La Paternal tuvieron como abanderado a Edwar López, en tanto que del lado Millonario las aproximaciones llegaban por los delanteros que aprovechaban los espacios que dejaba la defensa rival. Enrique Bologna nuevamente tuvo una aceptable actuación, haciéndose fuerte en cada aparición para no permitir que le convirtieran.

No tardó mucho en llegar el primer tanto del partido, ya que a los 26 minutos Rafael Borré quedó mano a mano frente a Lucas Chaves y el arquero le cometió un penal para que instantes después Julián Álvarez lo cambiara por el grito de gol. Minutos después de abrirse el marcador, el 10 de River, sintió una molestia en la espalda que lo hizo ser reemplazado por Gonzalo Montiel aunque intentara seguir en cancha. Antes de finalizar la primera parte, Lucas Pratto tuvo una chance con una gran pegada que pasó cerca del palo.

Durante el complemento, el Bicho salió mucho mejor desde el arranque y dominó al Más Grande para llegar al empate a los 20 minutos gracias a Mateo Coronel. Sin embargo, La Banda continuaría teniendo sus chances con Álvarez y el ingreso de Jorge Carrascal que nuevamente fue desequilibrante, aunque Chaves tuvo un par de atajadas que permitieron que el duelo terminara empatado.

Así las cosas, el equipo del Muñeco mostró una floja presencia ante un Argentinos que se le plantó y lo fue a buscar desde el inicio. Si bien pudo romper las líneas de los defensores contrarios, la fricción le jugó en contra a un conjunto que acostumbra a tener una circulación rápida y ágil del juego, detalle que hizo sentir incómodo por momentos a los jugadores dentro de la cancha.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...