El nacido en Venezuela, pero nacionalizado colombiano, tuvo una relación de idas y vueltas con River. Estuvo a punto de firmar con San Lorenzo y ahora sueña con debutar en la mayor del "Millonario".

 Corrían mediados de junio y la oferta de la institución de Nuñez no le cerraba a Thomas Gutierrez para firmar su primer contrato como profesional. El conflicto fue tal que el zaguero central dejó de entrenarse con la reserva y hasta tuvo negociaciones con San Lorenzo, donde le prometían un mejor sueldo y la chance de afirmarse en primera.

Sin embargo, dos meses después y al lesionarse Javier Pinola, el equipo de Gallardo contaba sólo con un central zurdo, David Martinez, con lo cual, el DT Millonario pidió que la dirigencia hiciera un esfuerzo para convencer al colombiano de seguir en River, y así lo fue una vez que el defensor cumplió los 30 meses consecutivos viviendo en el país, pudiendo así sacar la nacionalidad, no ocupando cupo de extranjero y firmando hasta fines de 2024.

De 1,84 metros de altura, el oriundo de Mérida es más una apuesta al futuro, ya que aunque aún no integra el plantel de primera división, tiene una gran salida con pelota, que es del gusto del Muñeco, sumado a un buen cabezazo y juego aéreo, una de las debilidades de la defensa millonaria.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Bautista Gallego

Bautista Gallego

Más del autor

Dejá tu comentario