Se realizó el sorteo del torneo más importante de toda Europa, y como nunca habrá presencia "Millonaria" en demasía. Inclusive habrá algunos que deberán enfrentarse entre sí.

Durante toda su historia, incluso hasta en el peor momento, River ha sido un gran exportador de futbolistas al fútbol europeo; tanto en equipos menores como en los de las grandes ligas. En este caso, los ex River que ya fueron también campeones de la Copa Libertadores (algunos no todos), también serán protagonistas de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2022/23.

En total son ocho grupos, tal y como hacemos nuestros torneos internacionales en Sudamérica. Lo curioso es que en cinco, habrá al menos un ex jugador del "Millonario". A continuación iremos repasando quienes son, a qué equipo defienden y a que grupo corresponden.

GRUPO A: Giovanni Simeone (Nápoli).

GRUPO B: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Eder Álvarez Balanta (Brujas).

GRUPO D: Rafael Borré y Lucas Alario (Eintracht Frankfurt), Alexis Sánchez (Olympique de Marsella).

GRUPO G: Julián Álvarez (Manchester City), Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos (Sevilla).

GRUPO H: Enzo Fernández (Benfica).

Pasando en limpio son once futbolistas que tuvieron un paso por River, y que ahora están en la élite del fútbol mundial. Otro dato que enaltece a la institución, es que solamente tres no son producto de las inferiores tal es el caso de Borré, Alario y Sánchez; el resto todos surgidos de la cantera "Millonaria". Y vos: ¿Porque ex River vas a alentar?

Dejá tu comentario

[poll id="17"]