Mientras a River le prohibieron utilizar bengalas y banderas en el Monumental, los equipos brasileños tuvieron vía libre para recibir a su equipo.
Luego de cuatro años, River se clasificó a las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores tras dejar en el camino a Colo Colo. Gracias al tanto de Facundo Colidio, el Millonario se impuso por la mínima ante el conjunto chileno en el Estadio Mâs Monumental y se volvió a meter entre los cuatro mejores del torneo.
Más allá de la felicidad futbolística, en los hinchas aún perdura cierta sensación de bronca y enojo vinculado a los recibimientos ya que, a pesar de que jugó en un estadio colmado con más de 87 mil personas, al Más Grande no le permitieron desplegar su fiesta completa.
Lo cierto es que en la antesala de la revancha contra el Cacique, la Banda se vio imposibilitado de desplegar algunos telones para el recibimiento, entre ellos uno alusivo a las Islas Malvinas ubicado en la Sívori Alta y otro que pondera a los ídolos del Millonario, en la San Martín Alta.
Según explicó la CONMEBOL, la prohibición se dio porque estos trapos generan “una manifestación de violencia política”, además del “tamaño de la bandera”, respectivamente.
Asimismo, la Subcomisión del Hincha, encargada de los recibimientos de River, había dejado todo listo el domingo en materia de tirantes. Sin embargo, el lunes se encontraron con la noticia de que la CONMEBOL exigía modificar las medidas de las tiras rojas y blancas que iban a estar dispuestas sobre las tribunas, por lo que hubo que volver a trabajar y a retocar todo a las apuradas antes del partido.
Esto generó mucho malestar y descontento, más aun teniendo en cuenta la diferencia de criterio que viene mostrando el máximo ente a nivel sudamericano con otros clubes a la hora de los recibimientos.
Sin irnos más lejos, en la ida en Santiago de Chile, Colo Colo desplegó una bandera que decía “Este Monumental no sabe de descenso” y la misma permaneció durante los 90 minutos. No es incitación a la violencia? Parece que no.
A pesar de ello, el tema terminó de explotar cuando anoche se viralizaron videos de los recibimientos de San Pablo (en la serie ante Botafogo) y Atlético Mineiro (en la revancha frente a Fluminense) con todo un colorido y cotillón que a River le negaron llamativamente.
+TAMBIÉN PODÉS LEER: “LA FIGURA DE MINEIRO QUE ELOGIÓ AL RIVER DE GALLARDO"
Tanto San Pablo como Atlético Mineiro utilizaron varias bengalas para recibir a sus respectivos equipos, hecho que está prohibido por la CONMEBOL en su reglamento y que contempla sanciones económicas.
Más allá de bengala o no bengala, lo que más le molesta al hincha de River es la hipócrita actitud que muestra la CONMBEOL en otros estadios y lo permisiva que es con otros clubes. A pesar de ello, en Nuñez se las vienen ingeniando para que todos los rivales sientan la efusividad del Monumental.
Dejá tu comentario