El uruguayo es una de las fijas en el esquema de Gallardo, en caso de ser titular frente a Palmeiras, alcanzará los 100 partidos defendiendo el Manto Sagrado.

De La Cruz arribó a River en agosto de 2017 proveniente de Liverpool de Uruguay. Tras un gran Mundial Sub 20 en Inglaterra, Marcelo Gallardo posó los ojos en el volante charrúa y finalmente concretó su llegada. En aquel certámen, Nicolás disputó 7 partidos y anotó 2 tantos.

Durante sus inicios en el Millonario, Nico la tuvo difícil. Las expectativas en el eran muy altas, no solo por su nivel futbolístico, sino que además es primo de Carlos Sanchez, lo cual le sumaba una cuota de exigencia. Su participación durante 2017 y 2018 fue poca: en la consagración de Copa Libertadores 2018, el uruguayo solo tuvo minutos en dos partidos, en los cuales dio 2 asistencias.

Sin embargo, el panorama de De La Cruz cambió en 2019. Tras la lesión de Quintero, Nicolás empezó a tener más continuidad y, debido a su regularidad, se convirtió en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo. Tal es así que en la Libertadores de aquel año, el volante disputó 12 partidos, convirtiendo 3 goles y aportando 3 asistencias.

Si bien el Muñeco todavía no ratificó el equipo para recibir a Palmeiras, seguramente De La Cruz sea parte de los titulares. De ser así, el volante llegará al centenar de partidos con el Manto Sagrado. En toda su estadía en River, el mediocampista registra 17 goles y 22 asistencias en 99 partidos.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]