En un día especial para los arqueros y sobre todo para una estrella del Millonario que hubiera cumplido años, Fillol le envió un emotivo mensaje a través de sus redes.

El 12 de junio no es un día como cualquiera, hoy hubiera cumplido 95 años el gran Amadeo Carrizo. Una leyenda del Más Grande y una figura revolucionaria del puesto en nuestro país. Fue así que desde el 2011, se proclamó esta fecha como el Día del Arquero en Argentina.

Hubo saludos y mensajes en las cuentas de La Banda, pero sin dudas resaltaron las palabras de Ubaldo Matildo Fillol, que lo definió de "maestro, ejemplo y leyenda" en lo que fue un emotivo posteo: "Feliz cumpleaños al gran Amadeo Carrizo. Siempre estás presente en el corazón de todos los que tuvimos el honor de conocerte y disfrutar de tu amistad. Sos una leyenda del arco argentino. Abrazo del alma al cielo".

No solo fue una estrella en la historia de River, sino que también se convirtió en el primer hombre de nuestro suelo en usar guantes, ahorrándose así el dolor que generaban las viejas pelotas de cueros al impactar en las manos. Para hacer más imponente su día, también supo ser declarado como el Mejor Arquero Sudamericano del Siglo XX, por la Federación Internacional de Historia Estadística del Fútbol, un premio avalado por FIFA.

Por: Francisco Ferrante
TW: @fraanferrante

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: