El defensor central tuvo su presentación oficial con la Selección Paraguaya, en el torneo sudamericano, y dejó estadísticas más que interesantes.

No quedan dudas de que Martínez está atravesando un nivel excepcional con grandes rendimientos en el equipo de Marcelo Gallardo, lo que lo catapultó a ser considerado por Eduardo Berizzo para integrar el plantel del seleccionado guaraní. Tan buena es la actualidad del joven de 23 años que, desde el club de Nuñez, ya iniciaron gestiones para recomprarle a Defensa y Justicia, el 50% del pase y así poseer la totalidad de la ficha.

Por otro lado, en la Copa América imitó sus números con la camiseta del "Más Grande", dado que, en el encuentro de su selección con Bolivia por la primera fecha, ingresó a los 28’ del complemento en lugar de Santiago Arzamendia y culminó con una aprobada actuación jugando de lateral izquierdo.

El punto fuerte de Héctor David Martínez es su claridad a la hora de salir jugando con pelota dominada y eso quedó reflejado en la efectividad con la pelota en sus pies: completó 16 toques y acertó 10 de los 11 pases que dio.

Cabe destacar, que en la Liga Profesional de Fútbol, sus números son aún mejores: De los 725 pases que dio, el 79,4% los completo en campo rival.

Por su parte, el “Toto” Berizzo lo llenó de elogios: “Nos ofrece una gran variedad. Puede ser central, lateral derecho, stopper. Tiene una gran visión de juego, un gran pase de salida y técnicamente es muy bueno”.

En cuánto al motivo por el cuál pudo acceder a formar parte de la Selección de Paraguay, es muy sencillo: su madre es paraguaya.

Finalmente, el central tomó esta decisión, dado que, Scaloni no lo tiene en cuenta para el seleccionado argentino, argumentando: “Creemos que cuando tenemos que convocar jugadores es porque realmente los vamos a necesitar y porque creemos que van estar mucho tiempo con nosotros. Actuamos en base a lo que nos puede servir y no convocarlo fue la decisión final”.

Por: Juan Cruz González
Tw: @jcgonzalez92
Ig: @juancruzgclemente

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: