River aseguró la continuidad del defensor paraguayo por dos años más y pasó a tener los derechos federativos del jugador.

David Martínez fue una de las piezas claves en el equipo durante el 2021. Su gran rendimiento como segundo marcador central lo había convertido en titular indiscutido en el conjunto riverplatense, y también fue convocado para jugar con la selección paraguaya. Pero en el 2022 no mostró el mismo nivel que tuvo durante el año pasado. Ante los constantes cambios del Muñeco en defensa, y por las lesiones que sufrió, perdió el lugar por su bajo rendimiento.

En agosto del 2020, el Millonario le vendió un 50% de su pase a Defensa y Justicia en 900 mil dólares. debido a su excelente temporada en el Halcón de Varela, desde la institución de Núñez acordaron su regreso a principios del año siguiente. El acuerdo fue un préstamo por una temporada sin cargo y sin opción de compra. Cuando finalizó el vínculo, ambos clubes se pusieron de acuerdo y renovaron el préstamo hasta diciembre de este año con una opción de compra de 1 millón de dólares por un 20% más del pase.

Hoy el Mas Grande decidió ejecutar dicha cláusula y abonará el millón de dólares, en siete cuotas. River pasó a tener el 70% de la ficha de Martínez (dejando el 30% en Defensa) y los derechos federativos. El defensor tendrá un contrato hasta diciembre de 2024.

Además, existe otra opción de compra de 500 mil dólares por un 15% del pase a pagar durante 2023 y otra para el 2024, así los de Núñez completarían la compra del 100% de la ficha del jugador.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]