• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El cabezón puso fin a su estadía en el club donde es ídolo indiscutido. Su contrato finaliza en Diciembre por lo que será parte de los octavos en la Copa Libertadores.

Quizás para sorpresa de muchos Andrés D’Alessandro, anunció mediante una conferencia de prensa en conjunto con el presidente del Inter de Porto Alegre, Marcelo Medeiros, que dejará la institución a partir del 31 de Diciembre. Llama la atención que deje el club cuando se encuentra en la disputa por el Brasileirao y la Copa Libertadores, donde en octavos enfrentará a Boca.

Será la segunda salida del "Cabezón" desde su llegada en 2008 a Brasil, la única salida dese entonces fue en 2016, cuando abandonó al conjunto "Gaucho" para volver a River durante un año a préstamo. Allí fue dirigido por Marcelo Gallardo y se alzó con la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fé y la Copa Argentina ante Rosario Central.

El futuro es incierto, si bien tiene 39 años, sigue siendo un futbolista determinante dentro del campo de juego. Su carácter, técnica y pegada tienen la misma calidad que hace tiempo atrás y podría formar parte de cualquier club. Quizás pueda seguir en nuestro continente (ya lo hizo en River, Inter y San Lorenzo) o busque hacer una diferencia económica dentro del fútbol asiático o estadounidense.

"Fue una decisión personal madura y exclusivamente mía" anunció el argentino en su carta de despedida a la institución que lo vió ganar doce títulos, incluyendo la Copa Libertadores del 2010. ¿Pegará la vuelta al fútbol argentino o emigrará a otro continente?

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana