Un día como hoy, pero de 1986, en Casilda, Santa Fe nacía Franco Armani. Un arquero hecho a la medida de River.

El Pulpo surgió en las inferiores de Ferro, donde debutó en 2006. Tuvo un breve paso por Deportivo Merlo y ahí pegó un gran salto en su carrera, Atlético Nacional de Colombia, su primer amor. Allí pasó siete años en los que fue capitan, levantó títulos y se convirtió en ídolo.

En enero de 2018 llegó a River a cambio de 3,8 millones de dólares para poder estar más cerca de la selección nacional y seguir creciendo a nivel personal. En estos dos años, Franco, levantó una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina con River (dos finales a Boca).

El arquero rompió algunos récords en el club de Núñez. En su último partido llegó al centenar de partidos con el Millonario y se convirtió en el arquero que más veces termino con el arco en cero (49) en los primeros 100 partidos. Otro récord lo consiguió en agosto de 2018 cuando llegó a los 956 minutos sin recibir goles, superando al gran Amadeo Carrizo, quien ostentaba el récord de 769 minutos desde 1968

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]