El Millonario presenta hoy a sus nuevos refuerzos y nosotros te contamos cuanto costó la llegada de cada uno de ellos.

Hoy no será un día más en el Mundo River, primero lo preocupante, es que Marcelo Gallardo llamó a conferencia de prensa para comunicar algo que nadie sabe. Por otro lado se presentarán las nuevas incorporaciones del "Millonario": Miguel Borja, Pablo Solari y Rodrigo Aliendro; todo esto se dará en horas del mediodía en Argentina.

Nosotros nos enfocamos en una cuestión, la económica, ya que se ha hecho una fuerte inversión para darle un salto de jerarquía a un plantel que perdió a dos de sus figuras. En primer lugar hablaremos de Miguel Borja, la gran novela del mercado de pases, el delantero de 29 años llegó a cambio de 7 millones de dólares, los cuales fueron repartidos entre Junior de Barranquilla y Palmeiras. Algo similar pasó con Pablo Solari, por quien se pagó 5 millones también de la moneda estadounidense, esto también fue en partes: una para Colo Colo, y otra para Talleres de Córdoba que conservaba un pequeño porcentaje del pase de "El Pibe".

El último integrante de esta nómina, es el único refuerzo que ya debutó e inclusive es titular. Rodrigo Aliendro llegó como agente libre, sin embargo se tuvo que poner dinero por él. Colón de Santa Fe le vendió un 25% más del pase de Alex Vigo, por una cifra que no trascendió públicamente, esto fue condición para que Gallardo pueda incluir al propio Aliendro y a Lucas Beltrán en la lista de Copa Libertadores.

Si hacemos una sumatoria, en total el "Millonario" gastó 12 millones de dólares y un extra, bastante dinero pensando en la economía del país. Además el mercado para River no terminó, se espera que lleguen más jugadores y tendrá tiempo hasta mediados de agosto para poder traerlos, si así lo disponen.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]