Debido a que este jueves cumple un año del fallecimiento de Diego Maradona, River frente a Racing, junto a los 3 encuentro más que cerrarían la fecha 22 del torneo doméstico, se disputarían el viernes 26.

Tras la victoria obtenida ante Platense en Saavedra por 1 a 0, y gracias al empate que obtuvo Talleres frente a Vélez, el camino del Más Grande hacia la obtención del título está muy cerca. Ahora, tiene la gran chance de dar la vuelta olímpica la próxima jornada cuando reciba a Racing en un Estadio Monumental que está agotado, y que contará con 100% de aforo.

Lo que estaría en estos momentos en duda para enfrentar al equipo comandado por Fernando Gago, es si se jugará finalmente el jueves 25 o se postergará al viernes 26. El motivo seria que habrá muchas manifestaciones pidiendo justicia por el fallecimiento de Diego Maradona, y la seguridad de los estadios no seria suficiente, y más si River se puede consagrar, algo que requeriría muchos mas efectivos.

El conjunto de Napoleón sigue firme y enfocado en obtener este certamen, continuando con una gran racha que viene atravesando, obteniendo 31 de 33 puntos posibles en los últimos 11 encuentros que jugó. Actualmente estiró la ventaja a 9 puntos de 12 en juego sobre Talleres, su inmediato perseguidor.

Cabe destacar que el millonario saldrá al campo de juego jugar el clásico ante Racing ya sabiendo si esa noche puede coronarse en la Liga Profesional o no, el único trofeo pendiente que tiene Marcelo Gallardo a nivel local, ya que Talleres visitará mañana a Gimnasia en La Plata.

Por último, si River logra el objetivo esta fecha, el mismo vendría con un plus: dar la vuelta ante el conjunto de Avellaneda por segunda vez en un mismo año. Esto se debe a que el 4 de marzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River y Racing se enfrentaron en la final de la Supercopa Argentina, que finalizó en goleada por 5 a 0 a favor del Más Grande.

Por: Ignacio Parretta

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana