Con un fuerte espíritu de ataque y una prioridad hacia el arco rival, los dos equipos con mayor poderío ofensivo de la Copa Libertadores chocarán esta noche, a partir de las 21:30.

River Plate y Palmeiras tienen muchos aspectos en común. Si bien algunas veces se desprotegen en el fondo, son temidos a nivel sudamericano por su poderío en el ataque. Ambos conjuntos presentan la característica de generar numerosas situaciones de gol con una ambición ofensiva que se impone por sobre la protección de la propia valla.


En tal sentido, durante la zona de grupos, el equipo argentino fue el más goleador del certamen con 21 tantos convertidos (estableciendo un récord en este torneo), mientras que el conjunto brasileño sumó 17. A su vez, en los duelos de eliminación directa, el Millonario acumuló 10 anotaciones, contra 12 del Verdao. De esta manera, los de Núñez contabilizan 31 goles en toda la competencia, contra 29 del club de San Pablo.
Habrá que esperar para ver cuál es partido que se presenta. En muchos casos, cuando chocan dos equipos con tanto poder ofensivo se neutralizan y, pese a la promesa de un encuentro vibrante, este tipo de duelos termina sin emociones.


Será una llave de Copa en donde se chocarán dos gigantes del continente. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo intentará conseguir su cuarta final. Para eso, deberá presentar una enorme personalidad en un choque que se augura como muy parejo. La eficacia en el arco de enfrente y la solidez defensiva serán aspectos clave para definir a un ganador. En River, por su parte, la gente sigue creyendo, como a lo largo de todo este ciclo.
Javier “Rupe” Santarosa

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]