Luego de conseguir un nuevo título con River y alcanzar a Ángel Labruna como el futbolista más ganador de la historia del club, Leonardo Ponzio anunció que dejará el fútbol una vez finalizada la temporada.

El experimentado mediocampista de 39 años fue titular en la goleada ante Racing por 4 a 0. En la posterior consagración del Más Grande en la Liga Profesional de Fútbol reconoció que su carrera se está terminando: “gracias a Dios con un final feliz con la alegría de saber que este deporte me dio todo, no le puedo pedir más nada”.

Por otro lado, admitió que el apoyo de sus compañeros y una extensa charla con Enzo Pérez fueron las claves para poder continuar jugando: “Estoy disfrutando este momento, ya vengo de muchos años que la estoy estirando. Creo que llegó el final”, expresó. Sin embargo, dejó abierta una pequeña luz de esperanza: “Chances siempre hay de seguir estirando porque me siento bien, pero entiendo también que hay que llegar a estos momentos. Hay que saber cuándo llega el final”.

Cuando fue consultado sobre sus sensaciones de convertirse en uno de los futbolistas más ganadores de la historia del club, Leo confesó: “Sueño todos los días. Uno no nació acá, pero encontré un lugar donde me dejaron ser”, concluyó. Con este trofeo, el capitán llegó a la impresionante suma de 16 títulos con la banda roja y con la posibilidad de aumentar el número, dado que, aún queda definir el Trofeo de Campeones ante Colón, el 18 de diciembre.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién fue el jugador revelación de este año?

  • Palavecino (37%)
  • Simón (32%)
  • Enzo Fernández (21%)
  • Martínez (8%)
  • Rollheiser (2%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: