El Millonario tendrá que enfrentar el miércoles a las 21, en Armenia, a Independiente Santa Fe por la fecha 3 de la Copa Libertadores. Pero, en dicho municipio colombiano la situación social se desbordó. A continuación, te contamos cómo está la situación y si el encuentro corre peligro.

La pandemia afectó a todo el mundo, aunque tuvo un mayor impacto económico y social en Latinoamérica. Precisamente Colombia se encuentra en profunda crisis y es donde los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán sumar de a tres para encaminar la clasificación. En lo que se refiere a protestas, las mismas dejaron un saldo de 19 muertos, 800 heridos y 431 personas detenidas, según informó la Defensoría del Pueblo del país cafetero.

Todo esto comenzó con el proyecto de reforma tributaria que el presidente Iván Duque presentó en el Congreso hace más de 15 días. Esta decisión trajo un descontento social y económico, ya que los ciudadanos consideran que esta medida es un castigo para la clase media. Además, se enmarca en un contexto poco indicado para hacerlo, en razón del COVID-19. Por otro lado, también el pueblo de Armenia se auto-convocó para, mañana en los alrededores del estadio, generar que el duelo copero no se lleve a cabo. "Nos haremos escuchar de la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido entre Santa Fe y River", reza una imagen que se difundió en las últimas horas.

Por el momento, la Conmebol se mantiene firme y el match se juega. También, quien salió a calmar los ánimos y poner paños fríos, fue James Padilla García que habló con Sportia y afirmó: “No hay ninguna duda de que se va a realizar el partido. Vamos a tener todas las garantías", señaló una autoridad de seguridad de Armenia. Luego, continuó explicando que en otros lugares de Colombia la situación está peor que en Armenia. “Se han presentado una serie de situaciones graves en torno a decisiones gubernamentales pero la situación aquí es diferente con respecto a Bogotá, Medellín o Cali. En nuestra ciudad de Armenia está todo más tranquilo. Quisimos albergar este partido y estamos con las autoridades para brindar todas las garantías de seguridad para que el partido no tenga ningún tipo de problemas”.

Por otra parte, opinó acerca de la auto-convocatoria de los manifestantes para suspender el encuentro. “Estamos al tanto. Es un grupo de estudiantes de la universidad de Quindío que quieren hacerse notar de una muy mala manera. Este no es el procedimiento. Más allá de eso estamos prestos con todos los dispositivos para que no haya ningún tipo de riesgo no sólo para el espectáculo sino también para los miembros de las delegaciones. Tenemos un día y medio para poner todo a punto”. Después, volvió a hacer hincapié en la seguridad. “El alcalde de Armenia ha dispuesto un operativo superlativo, mayor, sobre el esquema de seguridad. Si es necesario, ampliaremos toda la cobertura para que la gente no tenga acceso al escenario deportivo. Por suerte esto se supo con anticipación y estamos tomando las medidas. Aquí se organizaron muchos eventos y nunca se produjo un hecho nefasto que nos haya condenado y hoy no va a ser la excepción”.

Por último, finalizó al señalar que no hay dudas de que el partido se va a jugar. “El partido se tiene que realizar. Dios no permita que exista una situación mayor, que como digo, en la historia de Armenia nunca se ha registrado. Las autoridades nos vamos a sentar con las personas que lideran las manifestaciones y estoy absolutamente seguro que para el miércoles vamos a tener todas las garantías para que este partido se lleve a cabo”, cerró.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: