Se viene un estadio renovado para el comienzo del torneo, los hinchas se reencontrarán con una nueva cancha.

Con el mundial, las vacaciones y el plantel en pretemporada, las construcciones no se detuvieron en lo absoluto, casi cuatro meses de parate le permitieron al Más Grande continuar con las remodelaciones en el Mâs Monumental. Las tareas avanzaron a paso firme para concluir la nueva etapa en las próximas semanas. El regreso a casa será con un templo renovado y más grande.

En las últimas horas se instalaron las butacas en la platea San Martín Media y Baja, mientras que en los próximos días se colocarán los asientos en el palco presidencial y en el sector destinado a los representantes de socios. Además, se sumó un cambio en el color: volvió el mítico rojo y blanco.

En el centro habrán butacas blancas y rojas que formarán la bandera del Más Grande. A sus costados, asientos blancos que formarán de un lado la palabra RIVER y en el otro sector PLATE. Y, se instalarán tres nuevas filas en la parte superior de la San Martín Baja ampliando la capacidad.

Asimismo, habrá una reestructuración de los lugares: en las cabeceras Sivori y Centenario habrá un surtido entre quienes asistían a la popular y los que tenían abono en las plateas medias y bajas. Con la construcción del anillo inferior, hay más espacios gratuitos y, por ende, más populares.

Las nuevas populares están casi listas para estrenarse: se culminó con la impermeabilización y pintura de ambas tribunas. En la Centenario baja ya se colocan los primeros paravalanchas. Lo mismo sucederá en los próximos días con la Sivori. En ambas tribunas, resta la instalación de las rejas perimetrales y parte de la pintura roja. De un lado estará la sigla CARP y del otro 1901. Además, ambas tendrán una banda roja que formará la bandera millonaria.

Se llevarán adelante las mismas tareas en dos tribunas más: En la Belgrano y Centenario. Avanza la construcción del anillo inferior, en los sectores medios y bajos ya retiraron la totalidad de las butacas. Además, se colocarán nuevos asientos en los palcos y en los pupitres de prensa. También se trabaja a fondo en la construcción de los nuevos palcos y la confitería 360°.

Se espera que las nuevas butacas y los palcos estén listos a comienzo del próximo torneo. Una de las grandes novedades se dará con el ingreso de los equipos al campo de juego: Todo quedará unificado gracias al nuevo túnel por el que saldrán los protagonistas, que conectará ambos vestuarios por debajo de la estructura de la platea San Martín inferior. La obra del túnel único está en su última etapa.

Ya culminó la construcción de toda la estructura, desde los pasillos hasta la escalera, y sólo restan algunos detalles. El piso de la antesala estará revestido con césped sintético, se colocarán pantallas led y, además, los hinchas que accedan al Paddock tendrán la experiencia de vivir de cerca la salida de los equipos al campo de juego.

Bianca Serón

Bianca Serón

Más del autor

Dejá tu comentario