Las remodelaciones en River no cesan. Conoce los nuevos trabajos con los que comenzaron en el que será el estadio más grande de latinoamérica.

El Más Grande inaugurará en las próximas semanas uno de los nuevos anillos inferiores, con las nuevas butacas que provienen desde Inglaterra. “Vamos a tener el estadio que todos soñamos”, dijo allí por marzo del presente año, Jorge Brito, al anunciar el plan de obras del nuevo Mâs Monumental, un proyecto que cada vez está más cerca de hacerse realidad

Las nuevas butacas son rebatibles y cumplen con los estándares de calidad FIFA, en línea con los mejores estadios del mundo. Son las mismas que se instalaron en el Tottenham Hotspur Stadium. Una puesta en valor que en julio del 2024 convertirá al Vespucio Liberti en la plaza más grande de Sudamérica.

En las últimas horas, el Millonario inició el armado del obrador sobre la calle Sáenz Valiente. Allí, durante la jornada del jueves comenzaron las tareas en el estacionamiento interno del club, ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta. En esta primera etapa se realizará un nuevo nivel de cocheras que permitirá sumar 227 nuevos estacionamientos. A su vez, se levantará un nuevo acceso techado peatonal en planta baja hacia la cancha.

Ya en la segunda fase, se comenzará con dos nuevos niveles que permitirán agregar 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles y un nuevo puente peatonal en nivel superior, que conectará a los palcos del Estadio Mâs Monumental. Una vez completada la obra, el estacionamiento tendrá una capacidad total para 1141 automóviles.

Mientras tanto, en la Centenario media se avanza con la construcción de 30 nuevos palcos y de un restaurante de 700 mts. cuadrados con vista al Barrio River y a su vez, al estadio. El mismo tendrá acceso independiente y abrirá las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, se hará el túnel único para el ingreso de los dos equipos y la renovación del vestuario de árbitros, del sector de control antidoping, del departamento médico y del sistema de audio.

Bianca Serón

Bianca Serón

Más del autor

Dejá tu comentario