Por los 16avos de final de la Copa Argentina, River enfrentará a Atlético Tucumán. El "Millo" si gana sabe que del otro lado está esperando el ex club que ganó su partido. El encuentro: mañana a las 20:30 por TyC Sports.

La Copa Argentina continúa y River tendrá enfrente un rival más que difícil: Atlético Tucumán. El elenco de Omar De Felippe eliminó en la ronda anterior a Comunicaciones con una goleada 3-0 y ahora buscará dar el golpe, dejar al "Millonario" sin copa. Últimamente el elenco tucumano viene siendo un escollo para los de Núñez por eso nadie se anima a decir que es un encuentro fácil de ganar.

Gallardo para afrontar este compromiso tuvo algunos inconvenientes, ya que el DT de antemano sabía que no iba a poder contar con Robert Rojas -recién recuperado de un desgarro-, Leonardo Ponzio (con una sobrecarga) y a ellos hay que sumar a Matías Suárez que por una sinovitis en la rodilla derecha tampoco podrá decir presente. Aparentemente la única variante sería el ingreso de Jonatan Maidana en lugar de Suárez, con esto el esquema cambiaría a la línea de 3 centrales y Álvarez iría de delantero con Borré que también llega con lo justo.

Por su parte el elenco tucumano parece tener todo bien claro, desde hace algunos días se vienen entrenando en el predio de nuestro ex clásico. De Felippe plantearía un 4-5-1, esquemas muy similares a los que mostraron Pizzi y Rondina, en los últimos dos fines de semanas. Será completamente un desafío para el "Millo" romper el bloque defensivo de los "Decanos".

El historial del River de Gallardo ante Atlético Tucumán es favorable pese a que digan lo contrario. Desde 2016 se han disputado 7 encuentros, con 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Lo negativo es que, en una de esas victorias el equipo de Núñez quedó eliminado tras golear 4-1, solo por el gol de visitante y obviamente ni hablar del empate en Tucumán que costó una Superliga. Pero también hay que decir que cuando se enfrentaron por Copa Argentina fue en la final 2017 y el triunfo fue "Millonario".

El encuentro se jugará el miércoles a las 20:30, la transmisión estará a cargo de TyC Sports, el árbitro será Ariel Penel mientras que la sede del juego será el Estadio Único de La Plata.

Posibles Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: