Este miércoles en la sede de la Liga Profesional de Fútbol se anunció una novedosa regla.
El evento constó en una charla entre entrenadores y los capitanes de los 28 equipos de Primera División, donde fue comandada por la Dirección Nacional de Arbitraje. Matías Biscay y Franco Armani representaron a River.
+TAMBIÉN PODES LEER: "Los regresos clave para enfrentar a Atlético Tucumán".
La nueva regla se trata de la Zona de Capitanes, tiene el objetivo de darle mayor autoridad a los árbitros y más responsabilidad a los capitanes de cada equipo, buscando reducir los rodeos alrededor de los jueces y que cualquier futbolista pueda recriminarle cualquier decisión a la máxima autoridad de un partido de fútbol.
+TAMBIÉN PODES LEER: "Lista de Buena Fe de la Copa Libertadores: los cambios que haría Gallardo".
Federico Beligoy aseguró: “Somos todos iguales, que trabajamos todos por y para el fútbol”. Y presentó la normativa, con el objetivo de: “Intentar que estas secuencias que afean mucho el fútbol dejen de pasar”.
Además del árbitro, participaron Francisco Duarte, CEO de la Liga Profesional, y Ángel Sánchez, ex árbitro, quien resaltó: “La idea es regular de manera eficiente la relación árbitro-capitán, dejando abierta la posibilidad de que éste interactúe con el juez, siempre dentro de los límites del respeto mutuo.”
Y agregó: “Esto tiene como objetivo evacuar alguna duda sobre lo sancionado y a la vez impedir que otros jugadores lo puedan imitar”. La regla comenzará a regir este fin de semana, en la fecha 14 del torneo.
Dejá tu comentario