El experimentado marcador central aprovechó el receso para prepararse física y mentalmente de la mejor manera para mantener su lugar en el once titular.


El defensor mostró estar intacto en cuanto a lo marcado y a lo que nivel futbolístico se refiere, también. Hoy es uno de los pilares inamovibles, de los que salen a disputar los partidos, por lo que el marcador proyecta su carrera más allá de junio del 2021.


Un punto en común que tienen las pretemporadas de Javier Pinola en River, es que no dejó de entrenarse, ni si quiera de parar un segundo, tal como lo observamos en cada partido donde es posible observar que los movimientos del equipo de Gallardo son armoniosos por describirlos de alguna manera gráfica.


Desde que comenzó su camino en La Banda a todos les llamó la atención la actitud del oriundo de Olivos- Buenos Aires, quien provenía de Rosario Central en el cual reflejó un buen desempeño y una experiencia satisfactoria en el fútbol europeo, precisamente, el alemán, en el cual jugó anteriormente de su paso al equipo rosarino. Lo cierto es que en 2017 en la preparación para la temporada en el Omni Resort Orlando, Championsgate, Florida, algunos compañeros del nuevo integrante del plantel Millonario por aquel entonces expresaron: “Está loco”. Sucedió esto debido a que luego de haber realizado tantos los turnos de mañana como de tarde los jugadores se encontraban descansando en sus habitaciones o en una de las piletas del lujoso hotel, menos uno: el formando en Chacarita, estaba corriendo en el gimnasio del complejo en el que se hospedaba el equipo, aquella vez tenía 34 años.


En este nuevo contexto, tiene más desafíos por superar ya que constantemente tiene que estar en el mejor nivel en todos los sentidos (físico, mental y futbolísticamente), también sabe que por detrás se encuentran por un lado dos titulares en sus selecciones (Robert Rojas en Paraguay y Paulo Díaz en Chile) y por otro los juveniles que promueve constantemente Napoleón, quien los lleva de a poco, pero a paso firme, uno de ellos es Aguirre. Además, agregar que el Más Grande en el ciclo de Marcelo Gallardo se caracterizó por exportar marcadores centrales, uno de ellos Martínez Quarta, que será nuevo jugador de la Fiorentina de Italia.


Por lo que claramente el firme zaguero demuestra que sus credenciales se encuentran firmes y en los partidos que River disputó hasta el momento tras el párate, se lo pudo ver intacto, por lo que es una pieza indispensable para el funcionamiento del equipo, ya sea con sus anticipos, con una salida clara o imponiéndose en el mano a mano.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...