Pasó una nueva doble fecha de Eliminatorias y River fue uno de los más afectados en cuanto a minutos de juego para sus futbolistas se refiere.

Con la cuarta jornada completada, culminó así la segunda doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. River sin dudas estuvo perjudicado en cuanto a cantidad de futbolistas convocados se refiere y la cantidad de minutos jugados. Para tranquilidad de Marcelo Gallardo, todos llegaron en excelente estado a pesar del desgaste físico propio del juego y los viajes.

Los más exigidos durante los dos partidos jugados fueron: Franco Armani y Gonzalo Montiel para Argentina, sumaron los 180 minutos de ambas fechas y tuvieron un rendimiento mas que aceptable en el empate frente a Paraguay y la victoria de anoche frente a Perú, además de agregar el largo viaje ida y vuelta hasta Lima. Paulo Díaz para Chile fue el otro jugador afectado con mas tiempo en cancha, estuvo presente los 90 minutos ante Perú y Venezuela, con el viaje a Caracas de por medio.

Mas atrás está Nicolás De La Cruz, quien disputó 69 minutos el último encuentro frente a Brasil y fue de la partida en los primero 45 ante Colombia en Barranquilla. Por último está Robert Rojas, el paraguayo no sumó minutos en el empate de Paraguay y Bolivia, aunque si bien disputó el juego completo frente a la Selección Argentina, el defensor podría ser tenido en cuenta para el choque del viernes frente a Banfield.

Claro está que la decisión del Muñeco es la de cuidar a los futbolistas mas desgastados, para tenerlos de manera óptima pensando en el encuentro del próximo martes ante Atlético Paranaense por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...