Tras la confirmación de la lesión, este domingo el Pulpo será baja cuando el Millonario reciba a Barracas Central en el Mâs Monumental desde las 20.30.

El Más Grande revolucionó Chaco con su presencia y la goleada a Defensa y Justicia 4 a 0 por los octavos de final de la Copa Argentina, pero también se volvió con una mala noticia: el desgarro de Franco, producto de un fuerte choque involuntario con Andres Herrera. Se espera que pueda estar en la Bombonera cuando se dispute el choque con Boca el 11 de septiembre, sin embargo por el momento le dieron hasta 14 días, por lo cual es duda aún.

Lo certero es que este domingo estará en el arco Ezequiel Centurión, quién cada vez que tuvo que defender la portería del Millonario lo hizo de manera excepcional. Pero la pregunta de todos es: ¿Cómo le ha ido al Más Grande sin el Pulpo? En estos más de tres años en Núñez estuvo ausente en 29 partidos de sus 200 con la camiseta del Millo, las estadísticas marcan que River sin él ganó 15 partidos, empató ocho y perdió seis (un 21%), con 26 goles en contra.

El que más ocupó su lugar con motivos de lesión, Covid o convocatorias a la Selección Argentina fue Germán Lux, con 13 encuentros antes de colgar los guantes. Detrás, con 12 presentaciones está el Beto Bologna, que se convirtió en un talismán: cada vez que al actual arquero de Banfield le tocó reemplazar al Chili de Casilda por el torneo local, River no perdió, ganó siete y empató cuatro.

Mientras que el joven arquero de 25 años, nacido en Cipoletti, provincia de Río Negro, quién debutó el 8 de mayo ante Platense dónde los dirigidos por Gallardo ganaron 2-1 por la Copa LPF y luego atajó ante Colo Colo (4-0) por la fase de grupos de la Libertadores y en el 0-0 ante el Halcón por la Liga Profesional. Por último, Leo Díaz, que aún sin ser profesional y siendo un arquero de cuarta división, se calzó los guantes y se puso bajo los tres palos en el recordado superclásico marcado por el brote de covid.

Para encontrar la última derrota del conjunto de Núñez sin Franco en los 90 minutos reglamentarios hay que remontarnos al 4 de marzo de 2020, en el 0-3 ante Liga de Quito por Copa Libertadores: Bologna fue titular, lo expulsaron e ingresó Lux. Sin embargo, los hinchas y Gallardo confian en su reemplazante, quien supo defender con seguridad el arco las cuatro veces que tuvo la oportunidad.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]