El estadio va tomando color. Aproximadamente 200 obreros trabajan día y noche en la nueva casa del Millonario.

Prensa River

En la semana hubo avances en varios sectores del estadio. Se encuentra una grúa trabajando sobre la tribuna Sívori baja inferior, en la que se está realizando el primer volcado de hormigón. Hasta entonces la misma solo tenía únicamente la base de hierro y maderas, luego quedará como la Centenario baja inferior, que ya se encuentra un 90% terminada.

La mayor novedad del nuevo Monumental será su color: el gris. La elección está argumentada en la tendencia internacional y buscará transmitir modernidad y amplitud a partir de un diseño y un estilo visual más limpio. Además, también tiene una ventaja estructural: las butacas de este color gozan de una vida útil cuatro veces mayor a la de otras tonalidades que suelen decolorarse ante la exposición a los rayos ultravioletas. Tal decisión, entonces, le garantizará al club un ahorro de mantenimiento a mediano y largo plazo.

Prensa River

Pese a las incomodidades que genera la crisis económica argentina, River ya transitó el 40% de la obra de renovación que llevará la capacidad del estadio de 72.054 espectadores a 81.000. Inclusive, la hilera de butacas más cercana estará a 12 metros del campo de juego cuando antes estaba a 35. El Antonio Vespucio Liberti no sólo será el estadio más grande de Sudamérica sino también será el primero en la Argentina en tener cuatro bandejas: 71% serán plateas y 29%, populares.

Prensa River

La modernización incluirá dos pantallas panorámicas widescreen, una en cada cabecera, además del túnel único para la salida de los equipos sobre la San Martín baja inferior, que tendrá vista desde el paddock y cuyo proceso de edificación alcanzó el 70%.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]