Se llevó a cabo el sorteo de la Conmebol Libertadores, finalmente el "Millonario" será parte del grupo F. En el mismo estarán dos viejos conocidos y un inédito elenco brasileño.

Se sortearon los grupos de la Conmebol Libertadores y las ilusiones se renuevan, el hecho de tener a Marcelo Gallardo en el banco de suplentes nos hace soñar en grande, sobretodo, cuando se han traído incorporaciones con la intención de fortalecer una base de equipo campeón y animarse a pelear contra el dinero de los gigantes brasileños que han prevalecido en las últimas ediciones.

Luego de la realización del sorteo, se conoció que River será cabecilla del Grupo F pero, no la tendrá nada fácil, ya que va a tener que enfrentarse a duros rivales: Colo Colo (CHI), Alianza Lima (PER) y Fortaleza (BRA).

Los antecedentes recientes marcan que la última vez que el "Millo" se cruzó con el elenco chileno fue en la edición 2007 donde compartieron grupo. En aquel entonces, los dirigidos por Daniel Passarella se fueron en fase de grupos, pero se impuso en las dos ocasiones que se enfrentó a los trasandinos.

Leo Ponzio grita su primer gol en River. 2007

En cuanto al conjunto peruano, es mucho más actual su último antecedente, en la edición 2019, también se cruzaron en la primera fase. Aquella vez, el equipo de Gallardo, como campeón defensor, rescató un empate en Perú (golazo de Ferreira de Tiro Libre) y luego lo venció 3-0 en El Monumental. Ese año los de Núñez fueron subcampeones tras llegar a la final y perder ante Flamengo.

La pegada de Cristian Ferreira
Gol y empate agónico en tierras peruanas

En cuanto a Fortaleza, rival brasileño, no se encuentran partidos en lo reciente, pero seguramente será un duro adversario como todo equipo que viene de aquel país, sobretodo cuando haya que jugar como visitante.

Gallardo pidió serenidad, pero nosotros como hinchas ya estamos ansiosos, queremos que la Copa se empiece a jugar ya; nos acostumbramos a ser protagonistas y romper con todos los esquemas del fútbol sudamericano. Con serenidad, una vez más elegimos creer en "Napoleón" y sus soldados que están preparados para sus primeras seis batallas.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]