El Millonario se impuso 2-0 en Venezuela y arrancó con el pie derecho en el torneo más importante del continente.

Por la primera jornada del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, este martes por la noche el Más Grande le ganó 2-0 a Deportivo Táchira en el Estadio Nuevo Pueblo con goles de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

En la primera mitad la institución de Núñez fue ampliamente superior que el conjunto local, aunque se notó un equipo sin ideas ni profundidad para terminar las jugadas. De todos modos, con más empuje que futbol, los dirigidos por Martín Demichelis se las arreglaron para llegar con mucho peligro al arco aurinegro.

A los dos minutos del encuentro, Pablo Solari estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que se fue por centímetros arriba del arco defendido por Alejandro Araque tras un preciso centro de Ignacio Fernández.

Por su parte, el colombiano Miguel Borja tuvo un par de chances claras, pero le faltó una cuota de precisión en la definición. El Colibrí malogró un frentazo en el área chica y sin oposición que no fue gol de milagro, por lo que el resultado no se movió durante la primera mitad.

Ya en el complemento, el partido se tornó más parejo ya que se generó un constante ida y vuelta entre ambos equipos en el medio en el cual ninguno puede llegarle de manera peligrosa a los arqueros y hay muchas faltas que cortan el juego.

No obstante, todo cambió a los 70 minutos con el ingreso de Claudio Echeverri en lugar de Nacho Fernández. A pura gambeta y rebeldía, el Diablito le dio más actitud ofensiva al equipo y el primer gol de la noche terminó llegando por decantación.

Después de un intento de despeje por parte de un defensor del conjunto local, la pelota le pegó en la cara a Sebastián Boselli y entró en el arco. El fortuito rebote dejó sin oportunidades a Alejandro Araque y dejó un panorama sumamente favorable para el Millonario en la República Bolivariana.

Previo a ello, el chaqueño ya había avisado tras un gran desmarque en el que se sacó a cuatro defensores de encima, remató al arco, dio en un defensor y el rebote le quedó a Borja. Allí, estando mano a mano con el arquero, el Colibrí remató, pero el portero se la atajó.

A partir de allí, el Más Grande se asentó en la cancha y rápidamente estiró la ventaja. Luego de una recuperación en la mitad de cancha, el uruguayo Nicolás Fonseca tomó la pelota en el aire y sacó un bombazo espectacular. El volante charrúa dejó sin respuesta al golero visitante y extendió la ventaja 2-0.

Sobre el final, Deportivo Táchira descontó, pero el tanto no subió al marcador por un claro offside. En definitiva, el resultado no volvió a moverse en la noche del martes y el Millonario se quedó con el triunfo importantísimo para arrancar con el pie derecho esta nueva edición de la Copa Libertadores.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani (C); Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Pablo Solari, Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Cambios: 22' ST salió Ignacio Fernández y entró Claudio Echeverri; 35' ST salieron Facundo Colidio y Pablo Solari, entraron Esequiel Barco y Santiago Simón. 40' ST salió Rodrigo Aliendro y entró Agustín Palavecino.

Amonestados: 6' PT Ignacio Fernández; 45' + 1' ST Sebastián Boselli.

Goles: 27' ST Sebastián Boselli; 33' ST Nicolás Fonseca.

Los once titulares de Deportivo Táchira: Alejandro Araque; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Oliver Benítez, Andrés Murillo; Yerson Chacón, Maurice Cova (C), Carlos Robles, Julián Figueroa; Bryan Castillo y Andrés Ríos. DT: Eduardo Saragó.

Cambios: 18' ST salieron Julián Figueroa y Bryan Castillo, entraron Jefre Vargas y Anthony Uribe. 38' ST salieron Andrés Murillo y Andrés Ríos, entraron Yanniel Hernández y Carlos Sosa.

Amonestados: 9' PT Oliver Benítez; 25' ST Yerson Chacón.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario