Luego de la visita a Rosario para enfrentar a Central, todo parecía indicar que, para recibir a Athletico Paranaense, Gallardo repetiría el equipo de la ida. Sin embargo, el entrenamiento de hoy dejó indicios de algunos posibles cambios, tanto de nombres como de esquema.

De cara al enfrentamiento del martes a las 19:15, River realizó un entrenamiento dividido en grupos en River Camp. Un grupo realizó trabajos regenerativos, mientras que el otro llevó a cabo ejercicios físicos de velocidad y actividades tácticas. El único que entrenó diferenciado fue Cristian Ferreira, quien días atrás sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo.

Además, esta tarde River recibió una gran noticia en vísperas al encuentro del martes: todos los hisopados realizados a los jugadores dieron negativo. De esta forma, Gallardo tendrá a todos los convocados a su disposición.

A su vez, durante la práctica, el Muñeco dejó algunos indicios de la posible formación para recibir a Paranaense. En un principio, el director técnico probó con un 4-4-2, Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Sosa, De La Cruz, Pérez, Fernández; Borré y Suárez. También tuvo algunas dudas de incorporar a Julián Álvarez en lugar de Santiago Sosa para reforzar la zona ofensiva y colocar línea de tres delanteros. Sin embargo, todo parece indicar que hubo cambio de planes.

Durante en el entrenamiento de las 17 horas, Gallardo paró un equipo con línea de cinco defensores, en el cual ingresó Robert Rojas en lugar de Santiago Sosa. De esta forma, el Muñeco optaría por reforzar la zona defensiva, colocando en la defensa a Montiel por derecha; Paulo Díaz, el paraguayo Rojas y Pinola en la saga central; y Milton Casco en el lateral izquierdo. Si bien todavía no hubo confirmación oficial, según Sebastián Srur todo parece indicar que éste último sería el esquema para el partido del martes.

Las últimas veces que el Muñeco paró esquema táctico de cinco defensores en Copa Libertadores, fue en la edición 2018. En la ida de la final frente a Boca en La Bombonera, Gallardo una zona defensiva por Montiel, Martinez Quarta, Maidana, Pinola y Casco. Aquel encuentro finalizó con empate a 2. Previamente, Marcelo había utilizado la misma formación en la fecha 5 de la fase de grupos, cuando River visitó a Independiente Santa Fe. Aquella saga defensiva estaba compuesta por Montiel, Martinez Quarta, Maidana, Pinola y Saracchi. El partido finalizó con victoria para el Millonario por 1 a 0. El único cambio entre la final y aquella vez en fase de grupos, fue en el lateral izquierdo.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]