Gallardo explicó por qué Borré y Girotti no pueden jugar juntos

Federico Girotti ha sido una de las mejores apariciones de River en este 2021, aunque todavía no ha tenido tantas chances como titular. Este miércoles, cuyo partido fue suspendido por el caos y los disturbios sociales que se desarollan en la ciudad de Armenia, el joven de 21 años iba a tener la titularidad frente a Independiente Santa Fe desde el inicio por la ausencia de descanso de Rafael Santos Borré. El colombiano lleva tres partidos sin convertir y los hinchas empiezan a pedir por la titularidad del joven delantero.

En la conferencia de prensa que brindó este martes, el Muñeco fue consultado por la posiblidadad de que los dos delanteros compartan el ataque. "Pueden hacerlo juntos en momento puntuales, simplemente eso. No son dos jugadores que puedan convivir todo el tiempo juntos porque tienen características parecidas, a los dos les gusta el centro del área" analizó.

Además, sobre el presente de Girotti "Desde afuera, a veces, hay mucha ansiedad. Mañana Federico va a jugar pero hay que estar tranquilos y no volverse locos, los tiempos tienen que darse de una manera natural" , resaltó el DT.

Sobre el colombiano Borré consideró que está confundido y aislado. "Si no hace goles y lo crucificamos porque se come un gol y creemos que eso lo perturbó sería dañiño. Le estaría haciendo daño si lo pongo en esa situación y sería yo el principal responsable si veo que algo lo sacó de foco y no puede responder".

Por último, el director técnico volvió a explicar la razón por la que no pondría a los dos goleadores de entrada: "Del banco pueden entrar, han jugado juntos. Pero he optado por hacerlo en momentos puntuales. Siempre hemos jugado con alguien de referencia y con otro saliendo y entrando, nunca con dos fijos. No es una característica nuestra".

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: