Con el 1-0 parcial frente a Banfield, el delantero colombiano alcanzó a Lucas Alario y se convirtió junto al pipa en el artillero número uno del plantel Millonario desde el arribo del Muñeco.

A pesar del gol convertido por Rafa Borré para abrir el partido frente a Banfield en el debut de la Copa Liga Profesional, River no puedo salir victorioso del encuentro. De todas maneras, fue un partido especial para el delantero, ya que después de tres años desde su arribo al Millonario, alcanzó la increíble cifra de 41 goles, igualando así a Lucas Alario y quedando los dos en la cima como máximos artilleros en la Era Gallardo.

El colombiano llegó a River en agosto del 2017 y desde entonces disputó un total de 115 encuentros oficiales para llegar a la cifra que lo convierte en el goleador actual de Marcelo Gallardo. Así, a pesar de la caída, se siguen enmarcando hitos dentro de un ciclo exitoso que tiene mas glorias que penas.

Un detalle a tener en cuenta, es el polémico gol en el que los estadistas se basan para ponerlo al frente en la tabla con 42 tantos. Fue en la Superliga 2019 ante Colón, en aquel choque Borré fue autor del segundo gol, proveniente de un centro donde claramente fue desviada por el arquero Burián y se convirtió el autogol. El juez por aquel entonces, se lo concedió al jugador del Más Grande.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]