Luego de que lo fue la presentación de las incorporaciones, en RDLT nos interesó contar el valor de reventa que podrían llegar a tener Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari.

Finalmente, y luego de tanto esperar, River ya . tiene sus tres primeras incorporaciones que fueron presentadas formalmente. Por ellas, se hizo una fuerte inversión pero ahora lo importante es saber cuanto deberá pagar otro club en caso de querer quedarse con alguno de estos futbolistas.

El primero en llegar fue Rodrigo Aliendro, sabiendo que Enzo Fernández estaba próximo a emigrar, Gallardo apostó por el volante de 31 años que llegó tras su exitoso paso en Colón. En este caso la cláusula de rescisión será de 10 millones de euros, un número elevado pensando justamente en que ninguna otra institución quiera sacarlo de River.

El segundo turno fue para Miguel Borja, por el delantero colombiano se hizo la inversión más fuerte de este mercado. Como no podía darse de otra forma, su llave de salida es de lo más curioso que se haya visto, en vez de ir subiendo irá decreciendo con el paso de los años. Si alguien quiere quedarse con Borja hasta diciembre de 2023 deberá pagar 10 millones de dólares, pero si lo hacen en 2024 (hasta diciembre) ya su valor bajaría a 8, mientras que si lo quieren en 2025 solo tendrán que poner 4 millones. Cabe destacar que el atacante tiene 29 años, y firmó contrato por tres años.

Por último, la nueva joya que ya fue blindada por la dirigencia, hablamos de Pablo César Solari, que con 21 años arriba al "Millonario", club del cual es hincha y que además lo rechazó en una prueba hace algunos años. River tasó al delantero en 20 millones de dólares, pero si algún equipo quiere tenerlo 10 dias antes que termine el mercado de pases argentino, deberá poner 25 millones.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]