El Fortín consideró “insuficiente” el primer acercamiento que hizo el grupo inversor saudí por el zaguero central.  

A partir de las enormes falencias en defensa que posee hace rato el elenco comandado por Martín Demichelis, y en sintonía con las posibles salidas que sufrirá la Banda, el principal objetivo de la dirigencia para este Mercado de Pases es reforzar la zaga central.

A pesar de haber traído a préstamo a Federico Gattoni desde el Sevilla de España y de haber concretado la renovación de Paulo Díaz hasta 2027, la idea del cuerpo técnico de Martín Demichelis es ir en búsqueda de un central zurdo con proyección a futuro.

En ese sentido, uno de los apuntados por los directivos del Millonario es Valentín Gómez, el zaguero de 20 años de Vélez. Las charlas entre el Más Grande y el Fortín estaban bastante avanzadas y su arribo a la institución de Núñez parecía un hecho. No obstante, en los días todo cambió.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "NO SE VA: PAULO DÍAZ RENOVARÁ CON RIVER"

Hace una semena, en diálogo con el programa Vélez a Fondo, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, se refirió sobre el posible traspaso del zaguero central al Más Grande y no solo desmintió la información, sino que también indicó que ni siquiera existe una oferta formal por el jugador.

"No existe una oferta formal por Valentín Gómez. Hubo un contacto del City Group con una oferta de palabra, pero a la hora de concretar no hay nada. Si tuviese una oferta diría que la estoy analizando, pero no está", reveló el mandatario de la institución de Liniers.

Y agregó: "Nosotros le dimos una respuesta, hablaron con el jugador y el padre y habían decidido que por el momento no iba a jugar en otro club argentino que no sea Vélez".

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "A LA CARGA: EL MEDIOCAMPISTA OFENSIVO QUE LLAMÓ DEMICHELIS PARA SER REFUERZO DE RIVER"

A pesar de ello, finalmente este miércoles el acercamiento del City Group se hizo efectivo y, según informó el periodista Renzo Pantich, Vélez consideró insuficiente la oferta del City Group por Valentín Gómez. La misma habría sido por menos de la cláusula de rescisión (USD 10M)".

Luego, agregó que “El City Group ofertó USD 10M brutos por Valentín Gómez. Vélez quiere ese dinero, pero netos”. Esta última oferta por el zaguero central se realizó a través del Palermo de Italia, club que pertenece al City Group.

De llegar a un acuerdo desde los números, el equipo italiano sería el encargado de cederlo a River. Dicho préstamo consistiría en dos años y el Millonario contaría con una opción de compra por partes del pase a medida que va pasando el tiempo.

A su vez, resta conocer el límite del porcentaje de su ficha que podrá adquirir el Millonario, como también si se incluirá o no una cláusula de repesca a mediados del 2025. Mientras tanto, desde Núñez aguardan por la llegada del defensor de 21 años para este fin de semana o, a más tardar, hasta la semana que viene. ¿Pondrá la firma?

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario