Después de cinco meses sin entrenar, muchos jugadores de River volvieron a tener contacto con la pelota. Los dirigidos por Marcelo Gallardo practicaron en Ezeiza. Lo hicieron con medidas preventivas y Gonzalo Montiel tuvo que regresar a su domicilio.

Los entrenamientos estuvieron divididos en seis grupos y tres turnos (09:30, 10:30, 11:30). Comenzaron a las 09:30 y previamente fueron testeados (también al finalizar). A Gonzalo Montiel le dio positivo el test serológico (el hisopado del viernes le dio negativo), se retiró del River Camp y aguarda otro resultado.

Los jugadores realizaron trabajos físicos - técnicos de manera distanciada, en los sectores de la cancha. Durante el primer turno Elías López, Franco Paredes, Enzo Pérez y Cristian Ferreira estuvieron en la cancha 1, mientras que en la 2 trabajaron Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Lucas Beltrán y Julián Álvarez.

https://www.instagram.com/p/CDtu7rVjF9T/

En el segundo turno practicaron los cinco arqueros. Por un lado estuvieron Franco Armani y Franco Petroli. Por el otro, Germán Lux y Enrique Bologna que también hicieron trabajos físicos - técnicos incluyendo entrada en calor.

En el último turno estuvieron practicando en la cancha 1 Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Lucas Pratto y Federico Girotti. Mientras que en la 2 lo hicieron Paulo Díaz, Augusto Aguirre, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

Hubo cuatro futbolistas que no pudieron asistir que son: Robert Rojas, Juan Fernando Quintero y Matías Suárez. El defensor y el volante fueron los últimos dos deportistas en regresar a Argentina desde sus países natales. Mientras que en el entorno del cordobés hubo casos de Coronavirus y por lo tanto fue aislado. El viernes le realizaron el hisopado y el resultado fue negativo. Mientras que Ezequiel Centurión posee Coronavirus. Los pacientes de riesgo (entre ellos utileros, preparador físico, entrenador de arqueros, de Primera División) tampoco asistieron.

River era el único equipo del Grupo D que no había entrenado (lo completan San Pablo, Liga de Quito y Binacional de Perú). El 17 de septiembre deberá visitar a San Pablo. Además de la Copa Libertadores, los dirigidos por Napoleón deberán disputar la Liga Profesional y la Copa Argentina. 

https://www.instagram.com/p/CDtuhibnSbW/

Por: Federico Bombillar

Tw: @FedeBombillar 

Dejá tu comentario

[poll id="17"]