Esta tarde River visitará desde las 19:15 (Arg) a Athlético Paranaense. El conjunto brasileño se presenta con muchas bajas por Covid-19, mientras que el "Millo" tiene su delegación completa.

Ahora sí, arranca la otra copa, así la definió Marcelo Gallardo hace algunos años haciendo referencia a la fase de eliminaciones en la Conmebol Libertadores, poco importa lo hecho en fase de grupos que ya ha tenido casos de que los peores ubicados terminaron dando el golpe dejando afuera a los de mejor puntaje. El que se equivoca menos sigue, el que no sigue la competencia por tele. Esta es la otra Copa.

El rival de esta tarde, es un viejo conocido, Athlético Paranaense mismo equipo al que River ha tenido que enfrentar en la Recopa Sudamericana 2019. En aquella ocasión fue la gloria para los de Gallardo, por esto el conjunto de Curitiba seguramente vivirá esto como una gran revancha de lo ocurrido a mediados del año pasado.

Pensando en la actualidad, increíble pero real, el "Millonario" llega con toda su delegación completa para este encuentro. "Nacho" Fernández se recuperó del desgarro y sumó minutos ante Banfield, hasta marcó un tanto. Rafael Borré volvió luego del Covid-19 que lo aisló por unas semanas y también tuvo algunos instantes en cancha ante "El Taladro". Por último luego de los testeos PCR, Nicolás De La Cruz dio negativo en Coronavirus, algo que preocupaba y mucho a todo el Mundo River tras el brote del virus que se originó en la Selección de Uruguay. Es por esto que Gallardo, presentará lo mejor que tiene a mano y con la totalidad de su plantel; a excepción de Jorge Moreira que según el cuerpo técnico no está bien físicamente.

La contracara de lo que pasó en River, ocurrió en Paranaense un brote de Covid-19 infectó a gran parte importante del plantel y por eso hoy se presentará un equipo que tendrá algunos titulares y otros que ni siquiera han llegado a debutar. Entre las piezas más importantes, el "Furacao" perdió a sus dos arqueros (titular y suplente), su lateral izquierdo titular y por último la figura que tiene este equipo como es Nikao, que es sin dudas el jugador más desequilibrante que tiene este equipo. En total son ocho las bajas, (todas por Covid) seis se habían conocido ayer y dos la semana pasada.

Partido de vuelta: River 2 - Paranaense 2 (Copa Sudamericana)

En total se han enfrentado cuatro veces, pero nunca por Copa Libertadores. La primera vez fue en la Copa Sudamericana 2006 (0-1 en Brasil - 2-2 en Buenos Aires). El segundo cruce y el más reciente fue el de la Recopa Sudamericana, 0-1 en Brasil y 3-0 en Argentina). Un dato curioso, River nunca le pudo ganar en Brasil, y sus dos presentaciones fueron dos derrotas por la mínima.

River remontó la serie y se quedó con la Recopa

El árbitro de esta noche será el colombiano Andrés Rojas, que dirigió al "Millonario" dos veces y en las dos ocasiones expulsó un jugador al equipo de Gallardo. Mientras que Espn 2 será el encargado de transmitir el encuentro que comenzará a las 19:15 (horario correspondiente a Argentina).

Posibles Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Athlético Paranaense: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, João Victor; Wellington, Erick, Léo Cittadini; Reinaldo, Fabinho o Carlos Eduardo y Renato Kayzer DT: Paulo Autuori.

EsradkoBento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, João Victor; Wellington, Erick, Léo Cittadini; Reinaldo, Fabinho o Carlos Eduardo y Renato Kayzer DT: Paulo Autuori.

Estadio: Arena Da Baixada

Hora: 19:15 (Arg)

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]