Frente a Defensa y Justicia el arquero Millonario alcanzó a otros 3 arqueros de la historia grande de River Plate

Desde su llegada en 2018, el actual arquero de River y de la Selección Nacional se convirtió en una pieza indiscutida dentro del equipo Millonario. De esta manera su presencia dentro de la cancha siempre fue una constante brindadole una seguridad única a sus compañeros y parando hasta al viento.

Finalizado el encuentro, en conferencia de prensa, el DT del Más Grande decidió hacer mención especial a la hinchada: "Agradecerle a la gente de Chaco porque lo que vivimos fue muy emocionante, muy emotivo. Necesitábamos devolverle todo ese sacrificio y muestra de cariño que hemos recibido en toda la semana, lo que hicieron para estar hoy... Como cada vez que salimos al interior del país".

Por los 8vos de final de la Copa Argentina, Franco se metió en un selecto grupo que tan solo es compartido con otros tres arqueros: Amaedo Carrizo; el Pato Fillol y Ángel Cómizo. El oriundo de Casilda llegó a los 200 partidos defendiendo el arco de River superando a nombres pesados como Bonano ( 176 partidos), Trapito Barovero ( 167 partidos) y Nery Pumpido (144 partidos)

Además de la canitdad de partidos, tambien sorprende la cantidad de veces que mantuvo el arco en cero: fueron en 90 ocasiones y es también, el uno de los arqueros que llegó a los 200 encuentros sin recibir más de tres goles en un mismo partido, plasmando la importancia de sus actuaciones en cada partido y en cada torneo.

Pasando en limpo sus números: Atajó en 200 oportunidades, en 90 mantuvo la valla en cero, recibió 151 goles y ganó 7 títulos - dos al ex clásico rival). Pero no termina aquí, ya que de no mediar ningún inconveniente, en lo que resta de este 2022, Franco Armani llegaría al Top 3 de arqueros con más partidos ya que Carrizo esta a 8 partidos de diferencia.

¿A cuántos partidos llegará Armani?

Dejá tu comentario

[poll id="17"]