Los clubes argentinos podrán jugar de local por la Copa Libertadores que se reanudará el 15 de septiembre, al igual que en la Sudamericana que iniciará el 27 de octubre.

En el día de ayer, tras la reunión entre Santiago Cafiero, Matias Lammens, Mario Meoni y Ginés González García, Argentina y Uruguay confirmaron el protocolo sanitario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), así los equipos no deberán hacer cuarentena cuando salgan y regresen al país. Además, los clasificados Defensa y Justicia, Tigre y Boca mantendrán su localía. En cuanto a River lo hará en el Estadio Libertadores de América.

“En principio el protocolo está aprobado, con algunas recomendaciones específicas de las autoridades sanitarias locales. Lo estudiamos mucho y creemos que es muy estricto y su aplicación no permite que haya ningún riesgo de esparcimiento del coronavirus, porque habrá intervención de cada uno de los estamentos del Estado durante toda la estadía de los planteles extranjeros, tendrán un seguimiento muy severo”, confirmó, el Ministro de Turismo y Deportes, Lammens, tras una reunión con autoridades de Salud, Transporte y Migraciones.

De acuerdo al plan propuesto por la Confederación, los clubes deberán someterse a testeos antes de viajar y estarán absolutamente aislados antes y después del encuentro. Por último, añadió: “Van a estar solamente 72 horas, podrán eventualmente hacer algún movimiento, la idea es que sea lo menos posible y estén la menor cantidad de tiempo. Tenemos que analizar cómo se evoluciona en términos de la evaluación epidemiológica. Los trabajadores que vengan a quedarse un tiempo corto no tienen que hacer cuarentena, es una disposición que ya existe en el Ministerio del Interior y que aplica también para este caso”.

Argentina y Uruguay eran los únicos dos países de los diez que componen las asociaciones miembro de la CONMEBOL que no habían todavía dado su aprobación. Mientras que junto a Chile habían pedido hasta ayer a las 18 de Paraguay para verificar en donde oficiarían como locales los clubes que los representan. El encuentro se realizó en el salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, y quien no estuvo allí presente fue el presidente de AFA, Claudio Tapia.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]