River viajará a Santiago Del Estero con el objetivo de llevarse los tres puntos y continuar en la zona de clasificación.

De ganar, el Millonario sumaría 18 puntos, colocándose a dos de Colón y alejándose a tres de sus inmediatos perseguidores: Racing y Estudiantes de La Plata. Estos equipos tienen los mismos puntos, y el equipo de Gallardo sólo los supera en la tabla por diferencia de gol (+8 contra +1 y +5, respectivamente).

Para lograr este objetivo, en Nuñez observan con cariño al historial entre ambos conjuntos que, pese a ser muy corto, es completamente favorable a La Banda. Los equipos se enfrentaron únicamente 3 veces por torneos oficiales, siendo todas ellas victorias para River. Para sumar un dato favorable más, los santiagueños en ninguno de los tres encuentros pudieron convertir ni un tanto.

Para registrar el primer antecedente debemos remontarnos al Torneo Nacional de 1967, donde fue victoria millonaria en Santiago por 1-0, con gol de Jorge Solari. Pasarían 52 años para que estos equipos se volvieran a enfrentar cuando, en 2019, el equipo de Marcelo Gallardo se coronó campeón de la Copa Argentina, tras ganar en la final por 3-0 con tantos de Scocco, Álvarez y Nacho Fernandez sobre el ferroviario.

Finalmente, el último encuentro fue por la Superliga 2020 cuando, en una tarde calurosa en el Monumental, River derrotó a los dirigidos por el “Sapito” Coleoni por 2-0, gracias a las anotaciones del colombiano Rafa Borré, y el tan recordado golazo de Ignacio Scocco, quien eludió a 3 defensores y al arquero para definir con el arco libre, y liquidar el partido con un jugador menos (había sido expulsado Paulo Díaz en el minuto 14).

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: