El chileno no salió a jugar el segundo tiempo y encendió las alarmas en el Millonario de cara a la próxima instancia de la Copa de la Liga.

Por la décimo cuarta jornada de la Copa de la Liga, este lunes por la noche River derrotó 3 a 1 a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba con tres tantos de Facundo Colidio ylogró clasificarse a los cuartos de final del certamen como líder de la Zona A. 

Si bien la Banda completó un muy buen partido en líneas generales, en el primer tiempo el Millonario pecó de desatenciones e imprecisiones que provocaron que se vaya al descanso en desventaja tras el tanto de penal de Damián Puebla a los 26 minutos.

Para colmo, en el entretiempo Paulo Díaz debió ser reemplazado producto de una molestia en una de sus rodillas. A partir de ello, tanto el zaguero central como Martín Demichelis decidieron que lo mejor era no arriesgar y es por eso que finalmente el chileno no salió a jugar la segunda parte. 

“Paulo Díaz conoce su cuerpo, sintió un poco pastosa la rodilla en la que creo que se había hecho una operación meniscal el año pasado. Fue de los pocos que no paró entre fecha FIFA y nuestra competencia. Es preferible levantar la mano, pedir el cambio y no jugar el segundo tiempo al 50%, que no alcanza”, declaró el DT de la Banda una vez finalizado el encuentro en conferencia de prensa.

Esto encendió las alarmas en el elenco de Núñez, ya que el ex San Lorenzo es el mejor defensor del plantel en lo que va del año. No obstante, parece que la situación no es para preocuparse ya que los médicos de River decidieron que el zaguero no se realice estudios, descartando así que la situación sea de gravedad.

A partir de este martes el central de 29 años comenzará con sesiones de kinesiología para recuperar la zona y, si responde de buena manera, todo parece indicar que podrá estar en la serie de cuartos de final que se dará el próximo fin de semana.

Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario