El entrenador del Millonario se contactó con un futbolista del exterior para potenciar al equipo de cara a la Libertadores.

A poco menos de un mes de la serie contra Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, la dirigencia de River sigue metida de lleno en el Mercado de Pases con la premisa de reforzar al plantel de la mejor manera posible.

Hasta el momento, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y el repescado Felipe Peña Biafore son las altas del plantel de River. No obstante, ante la inminente salida de Esequiel Barco al fútbol de Rusia por 16 millones de dólares, la Banda irá en busca de un volante ofensivo.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "EL LATERAL IZQUIERDO POR EL QUE RIVER AVERIGUÓ CONDICIONES"

En ese contexto, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de un futbolista que fue pretendido por River hace un tiempo pero que, por distintas cuestiones, no arribó a la institución de Núñez y terminó siendo vendido al fútbol brasileño.

Se trata de Rodrigo Garro, el ex Talleres de Córdoba que ahora viste la camiseta del Corinthians. El volante argentino de 26 años es del gusto de Martín Demichelis y de hecho, según reveló Germán García Grova en Bolavip, el propio DT llamó al futbolista para hacerle saber el interés.

Luego del tanteo, el Más Grande elevó una oferta de palabra de alrededor de 7 millones de dólares por el mediocampista. No obstante, el conjunto Timão consideró insuficiente la propuesta y pidió 10 millones de dólares, monto que River no tiene pensado abonar por el momento.

Para colmo, el conjunto brasileño recientemente acaba de contratar como entrenador a Ramón Díaz, por lo que el club no se desprendería del argentino, al menos rápidamente, sin la decisión final del Pelado.

+TAMBIÉN PODÉS LEER: "RAMÓN DÍAZ VOLVERÁ A DIRIGIR A UN EQUIPO DE BRASIL"

No obstante, existe un ítem que juega a favor de River y permite ilusionarse con su llegada. El Corinthians atraviesa serios problemas económicos y financieros, además de un mal presente futbolístico que lo tiene en descenso directo en el Brasileirao al cabo de quince fechas.

En enero de este año, la T vendió el 100% del pase de Garro en poco más de 5 millones de dólares. Sin embargo, el Timão no abonó la primera cuota y el elenco cordobés llevó al equipo brasileño a la FIFA ante la falta de pago, lo cual juega a favor de River en caso de querer ir a fondo por él.

Picture of Bruno Ronconi

Bruno Ronconi

Más del autor

Dejá tu comentario