El Millonario alcanzó un acuerdo con el City Group y Vélez para sumar a un joven defensor, apuntado en este mercado de pases.

Valentín Gómez se convertirá en nuevo jugador del conjunto de Núñez. Luego de varios idas y vueltas, declaraciones cruzadas y un llamado telefónico clave, el City Group intervino y facilitó el cierre de una de las novelas del mercado de pases 2024, finalizando con una buena noticia para Martín Demichelis: obtendrá al defensor central que solicitó. Aquí los detalles del acuerdo con Vélez.

+TAMBIEN PODES LEER: "EL COMPAÑERO DE MESSI QUE REVELÓ SU FANATISMO POR RIVER".

La negociación se reactivó el lunes y en pocas horas pasó de estar caída a prácticamente cerrada. Durante un martes de intensas conversaciones, la dirigencia de River alcanzó un principio de acuerdo con Vélez y con los emisarios del grupo inversor dueño del Manchester City, entre otros clubes. Este grupo se ha convertido en un socio estratégico para el Más Grande.

+TAMBIEN PODES LEER: "NO VUELVE: EL NUEVO DESTINO DEL TUCU PEREYRA".

Según informó el periodista Germán García Grova, la operación se estructurará de la siguiente manera: City Group adquirirá el 100% del pase del defensor y lo cederá a préstamo al conjunto riverolatense. Durante el periodo que Gómez esté en Núñez, podrán ir comprando porcentajes de su pase al grupo inversor, con un límite del 50%.

Quedan algunos detalles por definir: los números exactos de la compra a Vélez y si se incluirá una plusvalía en caso de una futura venta, la duración del préstamo (que podría ser de 18 meses o dos años), y los términos del contrato de Gómez con City Group y River. También, si se establecerán de antemano los montos para las adquisiciones parciales del pase por parte de River.

Picture of Mateo Nicolás Altieri

Mateo Nicolás Altieri

Más del autor

Dejá tu comentario