Por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional River derrotó 3-2 a Colón de Santa Fe y le quitó el invicto. Se sufrió más de la cuenta, pero en líneas generales una merecida victoria del "Millo" que sigue entre los cuatro mejores. A continuación los puntajes de cada jugador

En la previa del encuentro se sabía que no iba a ser un encuentro fácil, enfrente estaba el líder del campeonato y para colmo en su banco de suplentes estaba un DT al que Gallardo nunca le pudo ganar, en su faceta de entrenador claro. Pero si hay algo que sabe este River es sobreponerse ante lo adverso, hoy era un encuentro para imponer jerarquía y demostrar porque es uno de los mejores equipos, sino el mejor de los últimos 7 años en el fútbol argentino.

Nuevamente las decisiones del "Muñeco" ganaron un encuentro decisivo para mantenerse en el lote de los cuatro clasificados a la próxima ronda. Igualmente se sufrió en el final, tal y como había pasado el miércoles ante Atlético Tucumán. Ahora repasaremos el puntaje de cada futbolista según RDLT.

1- Franco Armani (6): Sin responsabilidad en ninguno de los goles, estuvo seguro en el área chica y cortó varios envíos que cayeron al área. Tapó un excelente cabezazo de Goltz, aunque luego la jugada fue invalidada por fuera de juego del defensor "Sabalero".

29- Gonzalo Montiel (7): Cada vez que pudo fue una opción en ofensiva por la banda derecha, tal vez no terminó de la mejor manera las jugadas pero es determinante. Por otro lado infalible en los penales, lleva 3/3, sin contar el de la definición ante Cruzeiro en 2019.

17- Paulo Díaz (7.5): Hoy sin Maidana le tocó ser el líder de la defensa y no le pesó esa responsabilidad, distribuyó juego y supo cortar varios avances del contrario. Hace varios encuentros que levantó su nivel y empieza a demostrar el motivo de la insistencia de Gallardo para traerlo.

6- David Martínez (7): De menor a mayor, comenzó el encuentro algo alborotado e impreciso tal es así que el DT le llamó la atención varias veces. Con el correr de los minutos, sobretodo en la segunda parte se mantuvo firme en la faceta defensiva y mejoró con la distribución del balón y la precisión en los pases tanto cortos como largos.

3- Fabrizio Angileri (8): Majestuosa pegada del zurdo, obviamente por el tiro libre que convirtió, pero además sus centros siempre venenosos y él siempre siendo opción de ataque, sin sufrir en defensa. Definitivamente se ganó el puesto y cada día responde un poco mas. Otro que como Díaz están dando vuelta la situación y comienzan a darle soluciones al técnico.

24- Enzo Pérez (6): En varios fragmentos del primer tiempo se lo vio desbordado por la cantidad de gente que Colón tenía en el mediocampo, él los corría a todos y para evitar eso, justamente, retrocedió unos metros y estuvo casi de tercer central. Fue la salida limpia del equipo, siempre acertando pases y manejando los hilos desde atrás. Hoy salió reemplazado, también por la cantidad de minutos jugados en el último tiempo.

8- Agustín Palavecino (6): Jugador silencioso que sin ser brillante casi siempre cumple, por momentos es de ayuda para Enzo, pero también se vincula rápido con el ataque de River. Tiene un primer pase exquisito, además de su pegada, un polifuncional que seguramente dará muchas satisfacciones.

11- Nicolás De La Cruz (6.5): Asistencia magnífica para Beltrán en el primer gol, un pase rápido que dejó al juvenil de cara al arquero. Por otra parte estuvo algo errático sobretodo en los pases más sencillos, pero su presencia es clave. Hoy se retiró lesionado, habrá que esperar que dicen los estudios médicos para saber el grado de gravedad de su golpe.

9- Julián Álvarez (5): Otro encuentro que no termina siendo de lo mejor de la "Araña". Por momentos cuando entra en juego, le da algo de vértigo al ataque, pero también entra en algunos baches dónde no se hace participe del juego. Esto pasó en los últimos cuatro encuentros -contando el de Copa Argentina-, su presencia más destacada hoy es el remate que terminó en el penal.

19- Rafael Borré (5): De lo más flojo de la noche, estuvo bien en las descargas y en la presión algo en lo que siempre se destaca, pero no así en la terminación de los avances. Si bien no tuvo una chance nítida de gol, la única fue un remate de primera que se fue apenas desviado. Se espera más de él.

18- Lucas Beltrán (7): Gallardo sorprendió dejándolo en el once titular y no así a Girotti, y el chico pagó con creces. Se mostró movedizo, ágil y voluntarioso en el retroceso, pero también generó algunas jugadas de riesgo. Primero tuvo un cabezazo que se fue rozando el travesaño y luego el mano a mano soñado ante Burián, que el delantero aprovechó a la perfección para marcar el primer gol de su carrera profesional. En el complemento fue reemplazado pero tuvo una gran noche.

Ingresaron:

10- Jorge Carrascal (7): Buen ingreso del colombiano que le dió una marcha más al ataque de River, su desfachatez fue clave para romper los bloques defensivos del rival. Hoy anduvo merodeando el gol, pero le faltó algo de puntería, así y todo fue un gran ingreso tras lo que fue la lesión de De La Cruz.

15- Federico Girotti (6): Entró para luchar con los defensores de Colón, y ganó en varias ocasiones. Hoy no le quedó ninguna jugada de frente al arco, sin embargo sus desmarques, potencia y juego aéreo le dieron un plus al equipo.

23- Leonardo Ponzio (5): Volvía al banco tras dos encuentros ausentes por una sobrecarga y jugó unos minutos en reemplazo de Enzo Pérez. No tuvo tanta injerencia en el juego, pero estuvo siempre bien posicionado.

20- Milton Casco (5): Ingresó para jugar por la banda derecha y lo hizo de manera correcta. Festejó sus 33 años en cancha al menos jugando parte del complemento.

30- Benjamín Rollheiser (-): Casi no tocó el balón y no tuvo participación activa desde su entrada al campo de juego.

Foto: Gonzalo Colini

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: