River derrotó 2-1 al "Decano" en un partido cambiante, un primer tiempo muy bien jugado y un segundo algo discreto, sufriendo más de la cuenta. A continuación los puntajes de la noche en La Plata.

Una gran manera de cerrar el miércoles es con River clasificado a los octavos de final, sabiendo que ahora estamos en la espera de un nuevo superclásico. Por otra parte, el "Millonario" tuvo un partido correcto ante Atlético Tucumán, quizás mejor en el primer tiempo y sufriendo demasiado en el segundo. Varios puntos altos en la noche platense que vio al equipo de Gallardo pasar de fase una vez más.

1- Franco Armani (9): Partido casi perfecto del arquero, firme en los centros y determinante en atajadas como la que sacó del ángulo luego de un remate de Marcelo Ortiz. Simplemente no fue un encuentro de diez puntos, porque no terminó con el arco en cero. Pero fue clave para mantener el resultado a favor del equipo.

29- Gonzalo Montiel (7.5): Pasó constantemente al ataque hoy y fue siempre opción para generar peligro por la banda derecha aprovechando el espacio que el rival cedía. Sin dudas su participación más destacada fue la corrida y posterior asistencia a Girotti en el segundo tanto del "Millo".

4- Jonatan Maidana (7.5): Otro buen partido de nuestro emblema, que solamente falló una vez en 90 minutos. Lo tuvo bien controlado a Toledo por casi todo el partido y sacó todo lo que le llegaba cerca.

17- Paulo Díaz (7): Otro buen encuentro del chileno que empieza a encontrar ritmo, continuidad y confianza al lado de Maidana. Hoy estuvo rápido para cortar, hasta para cubrir las espaldas de Angileri cuando iba al ataque, también manejó bien la salida desde el fondo.

3- Fabrizio Angileri (7.5): Cada día más importante dentro de este once inicial, sus centros venenosos son imprescindibles para este River. Hoy buscó mucho a Girotti y lo encontró a la primera, con un centro rasante que el "Tanque" empujó a la red.

8- Agustín Palavecino (7): Hoy mejoró mucho con respecto a los últimos dos encuentros. El pase a Montiel en la previa del segundo tanto fue magnífico. Se metió mucho en la elaboración de juego y tiene mucho más potencial para dar.

24- Enzo Pérez (7): Es como el vino, cuánto más añejo mejor, los años parecen no pasar para este volante que si tiene que apilar rivales lo hace, si tiene que raspar también. Es un relojito dentro del campo de juego, hoy estuvo bien en el retroceso pese a ser el único volante de marca por casi 70 minutos.

11- Nicolás De La Cruz (6.5): Fue un encuentro de apariciones del uruguayo, cada vez que lo hizo casi siempre aportó algo en ataque, pero la intermitencia en los últimos metros le quitaron protagonismo. Igualmente es clave también por el sacrificio en la mitad de la cancha, además de cumplir su función ofensiva.

9- Julián Álvarez (5.5): Mostró algo parecido a lo que fueron sus mejores partidos, muy metido en el juego pero lejos estuvo de ser preciso a la hora de finalizar las jugadas. Hoy tuvo un gran mano a mano con Lucchetti que no pudo definir. No jugó mal, tampoco se lució.

18- Lucas Beltrán (6): Apesar de que no es un jugador vistoso ni de esos habilidosos que apilan jugadores, hoy formó parte del tridente de ataque y no lo hizo mal. Apareció como segunda punta y tuvo alta participación, por momentos asistiendo a sus compañeros. En el segundo tiempo fue reemplazado por estar muy cansado.

15- Federico Girotti (9): La otra gran figura del encuentro, hizo lo que el manual del centrodelantero manda. En el primer gol, se posicionó entre los dos centrales y empujó el balón. En el segundo, se desmarcó de una gran manera y la puso lejos del arquero. Sin dudas, es un proyecto que promete muchísimo y que tranquilamente puede ser una realidad.

Ingresaron:

Rafael Borré (4): Entró impreciso y algo acelerado, no llegó a tener chances de riesgo.

5- Bruno Zuculini (5): Entró para correr a todos y colaborar con Enzo en el mediocampo. Tuvo un gran remate de afuera del área que el portero rival desvió al córner.

6- David Martínez (-): Pocos minutos en cancha para ser evaluado.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: