Repasamos todos los duelos mano a mano que nuestro entrenador disputó contra el clásico rival.

En estos ocho años y medio que estuvo dirigiendo al equipo, Marcelo Gallardo enfrentó a boca en siete duelos mano mano y en cinco oportunidades pudo lograr un resultado positivo. La obtención de la Copa Libertadores 2018, fue sin dudas el titulo más importante de esta etapa.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos fue por la semifinal de la Copa Sudamericana en el año 2014, la ida finalizó 0-0 y en la vuelta fue triunfo por 1-0 para el conjunto de Núñez, con gol de Leonardo Pisculichi. Un año más tarde, se volverían a ver las caras, pero esta vez por los octavos de final de la Libertadores y pasó River luego del episodio del gas pimienta.

En el año 2018, los dos clubes disputaron la final de la Supercopa Argentina, y fue victoria del conjunto Riverplatense. El Pity Martínez de penal abrió el marcador y Nacho Scocco puso el 2-0 final. En diciembre de ese mismo año, el Millonario se consagró campeón de la histórica final de Libertadores en el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro finalizó 3-1, y los tantos fueron convertidos por Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.

En la siguiente edición de la copa, River volvió a eliminar a Boca, luego de ganar el partido de ida por 2-0, con tantos de Nacho Fernández y de Rafael Santos Borre. La vuelta fue en la Bombonera y el equipo de Gallardo perdió 1-0, aunque clasificó por el resultado global. Las otras eliminatorias mano a mano, fueron por la Copa de la Liga Profesional y por Copa Argentina 2021. Los Xeneizes eliminaron a los de Núñez por penales en las dos oportunidades.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]