Te contamos cómo les fue a River y a la Academia en los últimos tres años.

En la última media decena de encuentros, por diferentes competencias, El Más Grande se impuso en cuatro ocasiones e igualó la restante. Además, se consagró campeón en dos oportunidades y en distintos escenarios.

El 10 de febrero del 2019, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, el Millonario resultó victorioso con los goles de Juan Fernando Quintero (de tiro libre) y Alejandro Donatti en contra. 

El 17 de agosto de ese mismo año, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon 6 a 1 en el Cilindro con los tantos de Rafael Santos Borré (por duplicado), Matías Suárez, Ignacio Fernández, Ignacio Scocco y Nicolás De La Cruz. Mientras que Augusto Solari había puesto en ventaja al local.

En el 2020 no se enfrentaron, pero el año pasado ocurrió tres veces. El 4 de marzo del 2021, en el estadio Único de Santiago del Estero, el Millo se impuso 5 a 0 con los goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Leonel Miranda en contra. El 28 de ese mismo mes, en el Monumental, empataron 0 a 0 con el conjunto de Avellaneda por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue la única vez que Racing no perdió ante La Banda.

El último antecedente corresponde al 25 de noviembre, en Núñez, por la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional. River goleó 4 a 0 con los tantos de Braian Romero (en dos oportunidades y con pasado en Independiente), Julián Álvarez y Agustín Palavecino. Esa noche, El Más Grande se consagró campeón. 

Por Federico Bombillar

Twitter FedeBombillar 

Dejá tu comentario

[poll id="17"]